www.goldandtime.org

Joyería y alta costura se reúnen en la nueva colección de Chopard: Silk Road

viernes 07 de julio de 2017, 07:00h
La co-presidenta de Chopard, Caroline Scheufele, se alía con la diseñadora china Guo Pei para dar vida a una colección que aúna la tradición joyera con el diseño de la alta costura y a la que llaman Ruta de la Seda (Silk Road)

Guo Pei se ha inspirado en estas piezas, trasladando estas joyas a su universo y diseñando una colección textil poniendo de manifiesto que de la joya al vestido “no hay más que un suspiro”, explican desde la casa suiza.

Silk Road, creaciones espectaculares

Entre las joyas más espectaculares de la colección se encuentra un collar abierto, de plata ennegrecida, oro blanco y rubíes. Sus dos pompones de rubís ofrecen un efecto gráfico espectacular.

Otro de los collares retoma los códigos más representativos de la Casa Chopard: los encajes, la talla de las piedras y los engastes, a través de un espectacular guipur de luz, delicado, lujoso y cuidadosamente tallado, para realzar la belleza de unos maravillosos diamantes corazón talla rosa.

En otros aderezos, aparecen inesperadas asociaciones de color, que introducen un nuevo vocabulario en el mudo de la joyería: diamantes, esmeraldas y turmalinas Paraiba, dos piedras que todavía no se suelen asociar y que presentan nuevos horizontes cromáticos. La colección incorpora también con otras piedras de color y con materiales singulares como el jade.