www.goldandtime.org

Vicenza aborda los contras de la joyería más responsable

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO.
Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO.
Demostrar la ética en el proceso de fabricación joyera es ya un principio inexorable del mercado de lujo, pero también tiene una parte compleja de asumir.

Esto ha llevado al desarrollo de un sector servicios (agencias y consultoras) que proporciona los medios y métodos para garantizar la integridad de la cadena de suministro, pero el cumplimiento de estos códigos se está convirtiendo cada vez más en una fuente de ansiedad para aquellas empresas que trabajan para firmas reconocidas de la industria y que demandan este tipo de compromiso.

Esto es particularmente cierto en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde el costo y el esfuerzo de satisfacer los requisitos se perciben como restrictivos en muchos casos. Para abordar estas inquietudes, Vicenza Oro y CIBJO organizan un seminario durante la feria.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 22 de enero de 2017, de 10:00 a 12:00 horas, en la sala Tiziano B (Pabellón 7.1) del centro de exposiciones Fiera di Vicenza. Presentado tanto en inglés como en italiano, el moderador será Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO.