Cinco años después la relojera suiza propone una nueva versión de este reloj, con algunos cambios estéticos. En lugar de una imagen de un mapamundi, la esfera de esta edición 2016 luce en su centro un decorado clou de Paris realizado a mano sobre una superficie de oro plateado.
El indicador 24h, situado entre las 3h y las 4h, ha sido diseñado según dos tipos de guilloché diferentes. La parte superior está realzada con un motivo flammé y firmado Breguet, mientras que la parte inferior está adornada con unas ondas cruzadas con el número de serie del reloj estampado.
Cuando el modelo Hora Mundi pasa de una hora memorizada a otra, la fecha, sincronizada mediante un sistema de calendario «seguidor», así como la indicación día/noche o 24h, se ajustan simultáneamente.
En cuanto a los acabados, este reloj de 43 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor, en vez de los 13,55 mm del Classique Hora Mundi de 2011, está disponible en oro rosa y en oro blanco de 18 quilates.
Ficha técnica
Caja: Oro blanco de 18 quilates con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 43 mm.Asas soldadas, barritas atornilladas. Coronaatornillada a las 3h. Corona-pulsador a las 8h. Estanco hasta 3 bar (30 m).
Esfera: Oro 18 quilates con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano. Disco horario con números romanos. Indicador 24h entre las 3h y las 4h. Ciudades en una ventanilla a las 6h. Fecha en una ventanilla a las 12h.
Agujas: Breguet de pomme évidée en acero azulado.
Movimiento: Mecánico de carga automática. Numerado y firmado Breguet. Huso horario instantáneo con fecha, indicación 24h y ciudad sincronizadas. Cal. 77F0 compuesto del calibre base 777 con plancha adicional. 12 líneas. 39 rubíes. Reserva de marcha de 55 horas. Espiral y escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
Correa de cuero.
PVP recomendado (oro blanco): 67.900€ PVP recomendado (oro rosa): 67.400€