cabecera
    29 de noviembre de 2020

La mujer se reivindica en la dirección de la industria joyera internacional

Asistentes al encuentro en Panamá.
Ampliar
Asistentes al encuentro en Panamá.
La mujer es la principal consumidora de joyería en el mundo pero este protagonismo no siempre se traslada a las áreas de dirección en las grandes y medianas empresas joyeras, donde siguen siendo minoría.
Un seminario organizado en la Bolsa del Diamante de Panamá analizó la semana pasada el papel de la mujer en la industria. En el encuentro estuvieron presentes empresarias y directivas procedentes de Iberoamérica (Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Bolivia, entre otras), además de Turquía, Rumanía e Italia, que plantearon las estrategias a seguir en el futuro para avanzar sobre esta cuestión y se emplazaron a nuevos encuentros en el marco de la Semana de la Joyería de Panamá.

Precisamente, un reciente estudio de una consultora muestra cómo sólo el 17% de las mujeres en ese continente ocupan puestos directivos en empresas. Un estudio “que no da motivos para estar especialmente orgullosos”, explicaron en el encuentro, pero que al mismo tiempo indica que ese porcentaje podría alcanzar el 45% en los próximos 9 años.

En el caso de España esta cifra se sitúa actualmente en el 31% y ocupa el decimosexto puesto en la Unión Europea, según los datos de la Oficina Alemana de Estadística. La media europea está en el 33% y nuestro país se encuentra por encima de Alemania (29%) o Italia (27%), pero muy por detrás de otros como Letonia (44%) o Hungría (40%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5