www.goldandtime.org
Dos piezas de la autora: Gargantilla en oro con diamantes y escultura en bronce patinado.
Ampliar
Dos piezas de la autora: Gargantilla en oro con diamantes y escultura en bronce patinado.

El diálogo entre la joya y la escultura de Liane Katsuki

jueves 05 de mayo de 2016, 07:00h
La presidenta de Joyas de Autor presenta una exposición donde muestra la vinculación entre ambas formas de expresión artística. Del 26 de abril al 15 de mayo en el Claustro Torreón de los Guzmanes, en Ávila.

En la exposición Diálogo entre la Joya y la Escultura, se puede apreciar la estrecha relación que existe entre ambas disciplinas artísticas. Y es que la autora siempre ha considerado a la joya como “una obra de arte, una mini-escultura que adorna el cuerpo”.

Para Katsuki, ambos tipos de piezas son objetos tridimensionales. Se los puede tocar y sentir en el espacio y el tiempo. “Donde mejor se pone de manifiesto la combinatoria que me gusta establecer, el criterio de insistir sobre la pureza de la forma y sobre el principio arquitectónico de la composición”, afirma.

Sus piezas se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan.

Su visión del Arte

"El artista es un precursor de su tiempo, de su momento histórico y social. Como tal, se siente responsable ante sus contemporáneos y, sobre todo, ante sí mismo. La coherencia de su trabajo, su creatividad no pueden estar disociadas de su visión del mundo.

Tiene como misión la Verdad, caminando en línea recta y en soledad. No se concede ni respiro ni atajos. Ante los desafíos, en el triunfo y en el fracaso, ha de ir en pos de sus principios fundamentales. Mi trabajo está pensado y engendrado con emoción y equilibrio: Alma y cuerpo, corazón y razón. No me permito deslices técnicos.

Por eso, busco la perfección dentro del lenguaje más puro de la técnica, respetando y domando los materiales que me permiten exteriorizar mi mensaje interior".

Más información: www.lianekatsuki.com