www.goldandtime.org

Triplete español en los premios de las escuelas europeas

  • Primer Premio Diseño: Virginia del Pozo

    Primer Premio Diseño: Virginia del Pozo

  • Tercer Premio Diseño: Nora Pinel

    Tercer Premio Diseño: Nora Pinel

Tres estudiantes de Vigo y Madrid cosechan galardones en las categorías de diseño y producción

jueves 05 de mayo de 2016, 07:00h
Si ayer adelantábamos que una estudiante de la Escuela del Atlántico de Vigo regresaba del encuentro de jóvenes joyeros europeos con un segundo premio, hoy ampliamos la información para dar la enhorabuena a la Escuela de Arte 3 de Madrid que, dirigida por Antonio Valle, cosechó un primer y tercer premio en el encuentro. La joya española triunfa en Europa.
Durante la reunión de escuelas de joyería europeas (P.L.E.) que se celebró en Lisboa el pasado fin de semana las alumnas de Arte 3 Virginia del Pozo y Nora Pinel consiguieron el 1º y 3º premio de diseño de joyas. La Escuela del Atlántico se llevó el 2º premio de realización de joyas, compartido con la escuela FOR.AL de Valenza (Italia).

El encuentro del PLE se completa con dos exposiciones itinerantes de joyería. Una que recorre diversos países a lo largo del año y otra dentro de un proyecto denominado Erasmus+ y que esta ocasión se titula Un bijou qui voyage.

Cada año y durante tres seguidos, se celebra esta exposición también itinerante con más de 80 joyas procedentes de las cinco escuelas que forman parte de este proyecto europeo, entre ellas Arte 3, según nos explica su director.