www.goldandtime.org

Córdoba muestra su 'músculo' joyero

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
El desfile de modelos de ayer ha dado paso a unas jornadas de venta propiamente dichas que se celebran hasta el próximo jueves en uno de los salones del Parque Joyero de Córdoba. Son 22 las empresas que participan enseñando sus muestrarios a los potenciales compradores y en esta primera cita “se han cumplido las expectativas –asegura uno de los expositores– aunque aún quedará hacer balance al cierre”.
Entre las empresas participantes encontramos a viejos conocidos de las ferias internacionales como Aguilar de Dios, Merina&Aguilera, Bohemme o Algecor, entre otros, que configuran una oferta variada que combina los elementos tradicionales de la joyería cordobesa con una clara apuesta por el diseño y la innovación.

Precisamente esos son algunos de los pilares que sostienen a la nueva hornada de joyería cordobesa: “calidad, diseño, tecnología e innovación”, en palabras de la presidenta del Gremio, Milagrosa Gómez.

La opinión de los compradores


Desde el punto de vista de los distribuidores nacionales e internacionales que acuden invitados a esta cita, el encuentro tiene diferentes vertientes en función a sus expectativas y a cómo el producto puede encajar entre sus clientes.

Hemos hablado con algunos de ellos y entre esta variedad de opiniones encontramos a los que vienen con una generosa billetera (en torno a los 100.000 euros) dispuesta a desembolsarla, a priori, en productos que se adaptan a sus gustos por la originalidad y los finos acabados de las piezas.

También encontramos la opinión contraria, de distribuidores que no acaban de encontrar en el producto local piezas que se adapten a sus mercados, pero que sin embargo están dispuestos a ampliar su producción propia subcontratando los servicios de los fabricantes cordobeses.

Sea como sea –en la variedad está el gusto-, es evidente que la apuesta del gremio, de las administraciones públicas y de la empresa privada cordobesa, es un importante ejemplo a tener en cuenta como elemento dinamizador de este sector.