www.goldandtime.org

Resultados positivos tras la última feria de Hong Kong

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
Resultados positivos tras la última feria de Hong Kong
Ampliar
Uno de los puntos de encuentro del sector más grandes de mundo, la Muestra Internacional de Diamantes, Perlas y Piedras preciosas de Hong Kong, acaba de cerrar sus puertas con un aumento del 2% en visitantes, alcanzando los 76.000.
Los compradores, procedentes de 140 países, pudieron visitar las dos instalaciones en las que se desarrolla este evento del 2 al 8 de marzo y que está organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), la entidad pública de promoción. Desde aquí precisamente destacan la "buena salud" del encuentro tras el alza del 2% en visitas y "pese a los retos de la situación económica mundial".

La feria reunió un total de 4.360 expositores de 52 países, lo que la convierte en el mayor encuentro joyero y gemológico de toda Asia. Entre los visitantes internacionales destaca el público norteamericano, el italiano y el japonés. Este último país está presente en la feria con más de 100 stands.

En la encuesta llevada a cabo por la organización respecto a los materiales, los compradores se decantan por las piezas de oro (blanco, amarillo y rosa, por este orden), engastadas con diamantes (en talla brillante) y en torno a un quilate.