www.goldandtime.org

Tag Heuer suspende de forma fulminante a Sharapova

La tenista rusa afirma que "desconocía" la prohibición del uso de un medicamento prescrito para prevenir la diabetes

jueves 10 de marzo de 2016, 07:00h
La tenista, durante la inauguración de una tienda en París, el año pasado.
Ampliar
La tenista, durante la inauguración de una tienda en París, el año pasado.
La marca relojera anunció ayer su intención de no renovar el contrato de patrocinio con la deportista después de que el lunes ella misma anunciase su "positivo" por dopaje durante el pasado Abierto de Australia de tenis.

La manufactura se une así a otras firmas como Nike o Porsche, que también le han retirado su confianza. Sharapova ha sido durante 11 años la atleta femenina mejor pagada del mundo. Sólo el año pasado obtuvo unos ingresos de 30 millones de dólares entre premios, contratos publicitarios y negocios personales , según la revista Forbes.

Tag Heuer tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre y ya había anunciado que estaban en "negociaciones" para prolongar su colaboración. La deportista era colaboradora de la marca desde 2004, pero "habida cuenta de las circunstancias, la marca suspende las negociaciones y no renovará su contrato con la señora Sharapova", indicó a través de un comunicado un portavoz de la marca.

Cinco veces campeona de Grand Slam, también ha ganado 35 títulos del circuito internacional (WTA). En 2012 se convirtió en la sexta mujer que ganó cinco Grand Slam, uniéndose a las leyendas del deporte: Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams.