www.goldandtime.org

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

Colombia prepara un congreso multinacional en octubre para potenciar la imagen de la esmeralda

Se analizará la situación y los procesos de esta industria, como la extracción, la certificación o la comercialización

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El país iberoamericano quiere volver a poner a la esmeralda en el punto de mira de los clientes internacionales con la organización de un congreso al que ha invitado a los principales productores del mundo, como Zambia, Brasil, Rusia o Pakistán. Con este ambicioso evento, Colombia invita a todos los actores, incluidos gobiernos, sector privado y sociedad civil, para debatir el presente y el futuro de esta gema.

Colombia prepara un congreso multinacional en octubre para potenciar la imagen de la esmeralda

La conferencia proporcionará un análisis exhaustivo de todos los elementos de la industria de la esmeralda, incluyendo la minería, la gestión de recursos, leyes y reglamentos, los tratamientos, la comercialización, la nomenclatura, los laboratorios y la certificación, la educación, la trazabilidad, la armonización a nivel mundial, o las relaciones con los consumidores, entre otros muchos temas.

El programa oficial de eventos, debates y discusiones se publicará en breve, según los organizadores, e incluirá debates y grupos de trabajo que aborden la promoción de las esmeraldas y los desafíos de la industria. Una visita organizada de los delegados a la mina de esmeraldas en Muzo y sus alrededores se llevará a cabo el 16 de octubre.

Los organizadores de la conferencia son: el Ministerio de Minas de Colombia; Agencia Nacional de Minería (ANM); la Federación de Esmeralda Colombiana (Fedesmeraldas); Acodex (la Asociación de Exportadores de Esmeraldas); APRECOL (Asociación de Mineros de Colombia) y ASOCOESMERAL (la Asociación de Concesionarios de Esmeralda Colombia).