www.goldandtime.org

Expohogar cierra edición con una amplia oferta de joyería y una acogida 'muy positiva'

Se estrena en el sector de la Joyería y Relojería con ofertas tradicionales, étnicas y hasta de papel

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
GOLD&TIME distribuyó en la feria su edición de septiembre.
GOLD&TIME distribuyó en la feria su edición de septiembre.

El nuevo espacio ha estado integrado por 40 fabricantes y distribuidores que han vuelto a Fira de Barcelona para ocupar un área con identidad propia en el salón. Este espacio reunirá exclusivamente joyas y se suma a la oferta del sector dedicado a la bisutería y a los complementos de moda.

Expohogar cierra edición con una amplia oferta de joyería y una acogida 'muy positiva'

Para el director del salón, Josep Alcaraz, "es una gran satisfacción que Joyería y Relojería vuelvan a ocupar un espacio en un evento ferial. La presencia de estos productos constituye un gran valor para el salón y una herramienta de promoción esencial para el sector que por su tradición artesanal, industrial y creativa aporta prestigio a la feria y a Barcelona que es una de las capitales mundiales del diseño de joyas".
 
La oferta ha estado integrada por un amplio abanico: desde las joyas tradicionales, que incluyen artículos realizados en metales preciosos combinados con piedras, así como joyas de diseño, para un público más joven, como las de la marca Pi by Pi que propone modelos innovadores realizados con amatistas, turmalinas, jades, ágatas o perlas.

Han estado presentes también creaciones más originales como las Joyas de papel, presentadas por la empresa homónima. La compañía produce en su taller complementos realizados en plata de ley y papeles tintados, ilustrados o los tradicionales pliegos japoneses o papiros egipcios tratados con diversas técnicas que les confieren protección y resistencia al agua y a los golpes.

Participaron otras firmas especialmente comprometidas con la responsabilidad social, como Mishky que propone joyas producidas por artesanos de diferentes zonas de Latinoamérica, muy indicadas para un target joven y atraído por la reinterpretación moderna de diseños étnicos.