www.goldandtime.org

La Bolsa de Diamantes de Panamá 'aterrizará' en México dentro de su ciclo de visitas

El país tiene unas perspectivas de crecimiento en su mercado del lujo del 34% en los próximos cinco años

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La capital del principal mercado para el lujo de Iberoamérica será el próximo destino para roadshow itinerante de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE), que visitará la ciudad de México del 4 al 6 de octubre. Con un crecimiento del 11%, el mercado del lujo generó 14.000 millones de dólares durante 2014 y las expectativas van al alza.

La Bolsa de Diamantes de Panamá 'aterrizará' en México dentro de su ciclo de visitas

La delegación de miembros Panamá Diamond Exchange estará dirigida por Judy Meana, vicepresidenta del PDE. Como en giras anteriores, el objetivo principal será el de reunirse con miembros clave del comercio local de la joyería. El punto culminante de la visita será un evento de networking B2B el 5 de octubre en el hotel Hyatt Regency Mexico City.

Con una población de casi 125 millones México es el segundo país más poblado de América Latina y cuenta con entre 40 millones y 60 millones de personas de clase media. Las ventas de productos de lujo se situaron en 14.000 millones de dólares en 2014 y la joyería y la relojería suponen en torno al 27% de esa cifra.

"De acuerdo con la firma Euromonitor International, el mercado de bienes de lujo de México se incrementó en 11% durante el pasado año, creciendo a una tasa cinco veces por encima de la propia economía mexicana", dijo Meana. "De hecho, se espera que sus ventas de lujo de aumentar en un 34% entre 2014 y 2019, lo que hará que México uno de los 10 mercados de mayor crecimiento del mundo en los próximos cinco años", asegura la vicepresidenta del PDE.

Este es el séptimo roadshow del PDE para visitar un mercado de consumo de joyería en América Latina, que se ha extendido durante un período de cinco meses. Las delegaciones ya han visitado Lima; Bogota; Guayaquil, Santiago, Chile; São Paulo y Santo Domingo.