cabecera
    13 de agosto de 2020

Petra Diamonds descubre un diamante azul de 122,52 quilates en la mina Cullinan

El productor ha anunciado que lo pondrá a la venta a partir del mes de julio, al término de su actual año fiscal

La mítica mina sudafricana acaba de alumbrar otra extraordinaria piedra de color azul, esta vez de 122,52 quilates, según acaba de anunciar el productor británico que se hizo con esta mina situada a unos 40 kilómetros al noreste de Pretoria en 2008. Por el momento la firma no tiene previsto poner el diamante a la venta hasta que finalice su año fiscal, el próximo 30 de junio.

Petra Diamonds descubre un diamante azul de 122,52 quilates en la mina Cullinan

La mina Cullinan ganó su lugar en la historia en 1905 cuando se encontró allí el diamante más grande jamás extraído hasta la fecha: Una piedra de 3,106 quilates que más tarde se dividió en dos para dar forma al 'First star of África' de 530 quilates y que se encuentra en el cetro real británico; y al 'Second star', de 317 quilates y que forma parte de la corona que en ocasiones luce la reina de Inglaterra.

Este yacimiento también es conocido por ser la principal fuente mundial de diamantes azules y desde que Petra adquirió la mina en 2008 se han encontrado cuatro grandes gemas de este tipo (de entre 25 y 40 quilates) que alcanzaron precios millonarios, desde los 9 a los 25 millones de dólares.

Uno de los ejemplares más conocidos es el denominado 'Heart of Eternity', de 27,64 quilates, que De Beers vendió a un coleccionista particular por 16 millones de dólares.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5