www.goldandtime.org

Swatch elevó su beneficio en 2013 por encima del 20%, impulsado por la compra de Harry Winston

El gigante relojero no cree que sea todavía el momento para lanzar al mercado relojes conectados a internet

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Nyla Hayek es la presidenta de Swatch.
Nyla Hayek es la presidenta de Swatch.

A pesar de las tasas de cambio desfavorables, la presidenta de Swatch, Nayla Hayek, asegura que las finanzas del grupo están "en buena forma", con una facturación bruta de 7.235 millones de euros, un 8,3% más que en 2013, y un beneficio neto del 20%, hasta 1.424 millones de euros.

Durante la reunión del consejo de administración que el grupo relojero celebró recientemente destacó la adquisición de la marca Harry Winston, completando la gama de productos del grupo en el extremo superior del mercado. También la compra de todas las acciones de Rivoli Investment LLC, un grupo que opera una red de distribución en el Oriente Medio, con más de 360 puntos de venta; y el desarrollo de nuevos centros de producción como los de La Chaux-de-Fonds.

Proyectos de futuro


Por su parte, el consejero delegado, Nick Hayek, puso sobre el tapete un tema de gran actualidad: el reloj conectado a Internet. Hayek recordó que el Grupo no había esperado hasta 2013 para tener en cuenta este tipo de producto. De hecho ya en 1991, el Swatch Pager fue lanzado en el mercado americano, seguido en 1996 por el Access Swatch, que permitía a los esquiadores información sobre las pistas usando su reloj. 

En 2004 Tissot lanzó su High-T, un reloj con conexión a Internet que, además de dar la hora, muestra una serie de informaciones tales como el clima, resultados deportivos, horóscopos, etc. El consejero aseguró a la reunión que el grupo ya cuenta con la tecnología necesaria para poner en marcha este tipo de producto en el mercado, pero que el momento "aún no es el adecuado".