www.goldandtime.org

Swarovski debate en Baselworld con expertos del Sector sobre el presente y el futuro de la joyería y la bisutería

Los clientes demandan cada vez más productos 'frescos' y que les aporten un carácter diferenciador

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En un encuentro celebrado en el stand de Swarovski en Baselworld, cuatro influyentes figuras mundiales de la joyería analizaron uno de los temas más en boga en el sector: la delgada línea que separa a la joyería de la bisutería, y el acercamiento cada vez más notable de ambas a la dinámica de la moda, así como la inevitable presencia en Internet.

Swarovski debate en Baselworld con expertos del Sector sobre el presente y el futuro de la joyería y la bisutería

Carmen Busquets, empresaria de la venta online de joyas y cofundadora de Net-a-Porter; Andrea Morante, consejero Delegado de Pomellato; Alberto Baldan, consejero Delegado de los grandes almacenes italianos La Rinascente; y el célebre joyero, a la vez que diseñador y artesano, Shaun Leane, fueron los participantes del foro 'El lenguaje de la bisutería y la joyería: ¿adorno, adquisición o artefacto?'

¿En qué lenguaje se comunican la bisutería y la joyería?” Para Shaun Leane el idioma parte de cómo le hace a uno sentirse”, explicó. “Nuestro lenguaje es refinado y poderoso. Refleja el poder de una mujer, sin perder su feminidad”. Carmen Busquets añadió: “Para mí, la bisutería y la joyería son un regalo. Cuando las adquirimos, ganamos una historia que contar”.

El tema recurrente fue la transformación de la industria dentro de un mundo cambiante, y la necesidad de comprender qué vendrá después. Es un hecho que el consumidor de accesorios de lujo cambia continuamente, que la bisutería y la joyería están creando vínculos cada vez más estrechos con la moda y que el éxito del e-tailing (venta al detalle por Internet) hace que la experiencia del consumidor en establecimientos de lujo se convierta en un factor clave.

Carmen Busquets defendió el papel que juegan las webs como medio para acceder a estos lujos: “La bisutería y la joyería giran en torno al contar historias y esto funciona mucho mejor en Internet”. Por otro lado, Alberto Baldan explicó cómo sus nuevos clientes asiáticos y eslavos, ya sea a través de su tienda física u online, exigen una estrategia de marketing completamente nueva. “Necesitan sentir la exclusividad, lo que significa estar siempre ofreciendo nuevos productos y nuevas marcas”.