www.goldandtime.org

PRODIAM 2013 / CARLOS ORTIZ

Carlos Ortiz: ‘Seguramente seremos de los últimos sectores en salir de la crisis, pero saldremos’

El director de GOLD&TIME destacó durante el pasado ProDiam el esfuerzo del Sector por atravesar esta crisis

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Es para mí un a satisfacción contar con todos, una vez más, en esta decimoquinta edición. Parecen pocos años pero viéndolos en la distancia no está mal. Es verdad que el esfuerzo no es menor, pero gracias a vuestra asistencia continuada hacemos que entre todos esta Conferencia se siga manteniendo en el tiempo.

Carlos Ortiz: ‘Seguramente seremos de los últimos sectores en salir de la crisis, pero saldremos’

Quiero agradecer también a IFEMA la permanente colaboración que mantiene con PRODIAM durante estos 15 años así como a nuestros patrocinadores y colaboradores y por supuesto al extraordinario panel de ponentes que podremos escuchar en esta edición.

Es verdad que estos tiempos que corren son muy duros, pero no sólo para el sector, sino para el conjunto de la sociedad en general, tendremos que acostumbrarnos a que seremos de los últimos sectores en remontar la pertinaz crisis, pero aquí estamos, aguantando los envites que las circunstancias nos aplican, pero no tengáis duda de que seguiremos adelante, remontaremos aunque no sin más esfuerzo.

pero estamos hoy aquí para escuchar sobre las certificaciones de los diamantes, los vaivenes del oro, los conceptos del nuevo diseño, la presentación del II Congreso Nacional de Joyería y la entrega del Premio José Nicolau. También hablaremos de las nuevas tendencias en las joyas, de la reforma del Código Penal sobre la seguridad privada y también nos harán una presentación del I Congreso Europeo de Gemología.

Sobre todo tendremos un debate abierto y dinámico como siempre, donde podremos hablar con claridad sobre las cuestiones fundamentales que afectan a nuestra actividad en estas circunstancias.