www.goldandtime.org

La Semana de la Joya de Barcelona ultima los preparativos para acoger sus dos encuentros clave del año: Joya y Espaijoia

Por segundo año consecutivo se entregarán los Premios José Arquero a jóvenes creadores de las Escuelas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Espaijoia celebra por segundo año los Premios de Joyería José Arquero.
Espaijoia celebra por segundo año los Premios de Joyería José Arquero.

El encuentro, que incluye los salones Espaijoia y Joya, que se celebrarán del 17 al 20 del próximo mes de octubre, se ha consolidado con una propuesta de joyería que aúna la vertiente comercial y la personalidad de la joyería contemporánea. Para esta edición ya está confirmada la presencia de 140 firmas, además de 12 escuelas de joyería.

Instalaciones de las Drassanes Reales de Barcelona, sede de Espaijoia..
Instalaciones de las Drassanes Reales de Barcelona, sede de Espaijoia..

Juan Valencia, director de Espaijoia, ha presentado la que será tercera edición de un salón centrado en el sector de la joyería y basado en la exposición y el negocio, remarcando su independencia: “Una iniciativa privada sin ayudas institucionales que refuerza su personalidad de ‘meeting’ profesional muy alejado del concepto de feria convencional”.

Espaijoia reunirá a fabricantes, diseñadores, exportadores, importadores, minoristas y mayoristas del sector para generar contactos profesionales y, sobre todo, negocio. En la pasada edición cerró sus puertas con casi 3.000 visitantes y más de un centenar de expositores.

Por su parte Joya, encuentro internacional de joyería contemporánea, llega este año a su 5ª edición. Paulo Ribeiro, co-director del evento, remarcó la consolidación del show “como un referente en toda Europa, un punto de encuentro con lo mejor que se está haciendo en el mercado”. 215 artistas internacionales procedentes de 35 países y 10 escuelas de joyería, además del apoyo de 14 galerías de Barcelona que se suman al evento, convierte a esta edición en una cita imprescindible para los amantes de la joyería contemporánea.

Entre las actividades paralelas de la semana de la joya se llevará a cabo la entrega de premios José Arquero, cuya primera edición se inició el año pasado en homenaje a uno de los grandes comunicadores del sector joyero y relojero de nuestro país; el tristemente fallecido director de GOLD&TIME, Pepe Arquero. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 14:00 horas, en el escenario central de Espaijoia.