www.goldandtime.org

Louis Vuitton y Ediciones Gallimard publican el libro The Trunk, una antología de historias cortas a modo de juego literario

Cada escritor tomó el té en la casa familiar antes de adentrarse en el universo de Gaston-Louis Vuitton 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Edición de lujo de la historia del precursor de la marca.
Edición de lujo de la historia del precursor de la marca.

Gaston-Louis Vuitton tenía una pasión secreta. Peinaba la prensa internacional en busca de artículos sobre el objeto que encapsulaba las fantasías de su tiempo: el baúl. Durante décadas, estos recortes han permanecido durmiendo en un baúl y ahora ven la luz en forma de libro de relatos.

El papel sobre el que estaban escritos esos detalles fue amarilleando y la tinta se fue resecando, pero los apuntes de aquella época todavía preservan la reconocible caligrafía de Gaston-Louis Vuitton, con la que había escrito los nombres de cada periódico y su fecha de publicación, y ordenado después por temas.

Durante más de un centenario, la casa familiar de Louis Vuitton en Asnières ha sido testigo de las más fabulosas historias sobre baúles, maletas y viajes. A comienzos de 1900, Gaston-Louis Vuitton – el tercero de la familia a cargo de mantener la buena reputación de su abuelo, el famoso fabricante de baúles, y apasionado coleccionista – comenzó a constituir los archivos de la Maison.

Uno a uno, cada escritor participante en este recopilatorio de historias estuvo tomando el té en la casa familiar de Asnières antes de adentrarse en la pequeña habitación donde Gaston-Louis Vuitton solía trabajar. Allí, bajo la luz de la misma pequeña lámpara que decora el mismo escritorio donde aún hoy descansan esas reliquias del pasado, cada uno se sumergió en el mundo de la piel y la madera, entre papeles amarillentos y antiguas fotografías desgastadas de Ernest Hemingway junto a Sacha Guitry y la Mona Lisa, aventuras ahora olvidadas en titulares de periódicos hace tiempo desaparecidos y que ahora estos autores han devuelto a la vida.

Publicado por Ediciones Gallimard como parte de su colección Hors série Littérature, el libro está disponible en todas las tiendas Louis Vuitton en una edición de lujo con ilustraciones.