www.goldandtime.org

SIGUE UNA LÍNEA ELEGANTE Y CLÁSICA

Ole Lynggaards diseña una colección inspirada en la ‘naturaleza salvaje’ de latitudes escandinavas

Los diseñadores daneses modelan con maestría oro blanco, rosa y amarillo junto a brillantes y otras piedras

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma danesa Ole Lynggaards da un paso más en el diseño joyero con una colección de anillos y pendientes, de una línea clásica y contemporánea a la vez. En su colección 'Lotus', la casa envuelve en oro rosa y amarillo de 18 quilates una amatista púrpura, muestra de su fascinación por la naturaleza 'salvaje' escandinava.

Lo mismo ocurre con la colección de pendientes. Fabricados en cuarzo rutiladosobre plata envejecida, los diseñadores daneses añaden con maestría unas suaves hojas de oro blanco de 18 quilates para crear una colección innovadora.

 Ole Lynggaard Copenhagen se estableció en 1963 como empresa joyera familiar. Tras acabar sus estudios de diseño en Alemania, Ole Lynggaard Copenhagen trabajó en París, Nueva York o San Francisco, hasta fundar su tienda-taller en ese año. Charlotte Lynggaard, su hija, siguió los pasos de su padre, entrando a la empresa en 1992 mientras que su hijo, Soren, asumió el mando de la empresa en 2003. La firma se caracteriza por seguir una línea clásica y elegante, basada en los paisajes escandinavos que rodean la manufactura.