www.goldandtime.org

La firma de relojes Richard Mille será patrocinador y cronometrador de Le Mans Classic por sexta vez consecutiva

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Para celebrar esta duodécima edición de la carrera de automóviles antiguos, Richard Mille ha presentado dos modelos en ediciones limitadas: el RM 008 LM y el RM 011 LM. Se trata dos cronógrafos deportivos que rinden tributo a esta cita deportiva y que han sido diseñados bajo el mismo concepto empleado en la fabricación de los coches de carreras.

A semejanza de los bólidos actuales, en los que el chasis, el motor y la carrocería se conciben como un todo, con el fin de alcanzar una eficiencia óptima, las dos nuevas ediciones limitadas de la marca, cronógrafos deportivos, ricos técnicamente y de alto rendimiento, rinden tributo a esta carrera que cumple su sexta edición ofreciendo una retrospectiva de las famosas 24 horas de Le Mans.

El 'RM 008 LMC Tourbillon' viene a conmemorar la carrera al más puro estilo de Le Mans Classic, ya que los minutos,los segundos del cronógrafo, el indicador de par y el de funciones reflejan los colores azul y amarillo de las bandas del circuito. El logotipo Le Mans Classic de la esfera, a las 12 y ellbisel con doble línea tipo “Le Mans” también son guiños al evento.

Por su parte el cronógrafo automático 'RM 011 LMC' está dotado de un movimiento automático esqueletado con flyback y calendario anual. Este cronógrafo dispone asimismo de un contador 24 horas situado a las 6. Se trata de un refinamiento técnico que rinde tributo a esta carrera y a los cuatrocientos coches y pilotos que compiten por equipos en el gran circuito de Le Mans, ininterrumpidamente, durante una jornada completa.

Richard Mille ha sido el Patrocinador Principal del Clásico de Le Mans desde 2002, año en que se celebró su primera edición.