www.goldandtime.org

Chopard recibe la certificación del Consejo de Joyería Responsable por cumplir con los niveles éticos, sociales y medioambientales

Se trata de una de las marcas más conocidas y respetadas del Sector que trabaja tanto joyería como relojería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Para Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la marca, "ser miembro del RJC es un paso lógico. Esta certificación es el reconocimiento a los años de esfuerzo realizado".  El anuncio se realizó durante la conferencia de Prensa que dio el organismo en la pasada feria de Baselworld.

Para llegar a la actualidad de Chopard hemos de repasar la biografía de dos personas claves en la historia de la relojería: Louis-Ulysse Chopard y Karl Scheufele I. Los orígenes de la marca se remontan a 1860, cuando el primero de ellos funda la empresa en el Jura suizo. Hoy, Karl-Friedrich Scheufele, copreside la marca junto a su hermana Caroline: "Ser miembro del Consejo de Joyería Responsable (Responsible Jewellery Council), es un paso lógico. Esta certificación es el reconocimiento a los años de esfuerzo realizados por el grupo para reducir el impacto en el medio ambiente en sus procesos de dirección y fabricación; y también certifica el deseo de Chopard de asegurar la procedencia de los materiales usados en la fabricación de sus productos. Ser miembro del RJC, nos compromete a cumplir una práctica empresarial responsable tanto interna como externamente. Y también reforzará la confianza de nuestros clientes”

The Responsible Jewellery Council (RJC) ha desarrollado el RJC, un sistema de certificación que se aplica a todos los miembros que de alguna manera participan en la cadena de producción de joyas con diamantes, oro y platino. Todas las empresas  miembros del RJC tienen que ser auditadas para ser acreditadas verificando su conformidad con el Código de Prácticas impuesto por el comité.