www.goldandtime.org

Patek Philippe bate records también en la subasta benéfica de Antiquorum Only Watch

Hasta 1.400.000 euros se pagaron por un turbillón repetición de minutos, pieza única para esta subasta

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El éxito de la subasta Only Watch de Antiquorum quedó plasmado en la cotización alcanzada por los relojes allí expuestos. Esta subasta no fue una excecpición y de nuevo Patek Philippe marcó la máxima distinción con un reloj único que salió por un recio final 1.400.000 euros, más del doble de lo estimado.

Turbillón, repetición de minutos, y sobre todo la cualidad de ser pieza única y exclusiva fueron los factores para que este impresionante Patek Philippe se alzara con el record de la subasta Only Watch , celebrada por Antiquorum el pasado 23 de Septiembre a beneficio de la Fundación para la Distrofia Muscular Duchenne. Mientras que en general todos los relojes subastados, que todos se vendieron, salieron por un precio comprendido en la horquilla de estimación previa o en sus aledaños, este Patek Philippe se disparo y saltó desde los 450-650.000 euros previstos hasta nada menos que 1.400.000. Sin duda su condición de pieza única fue decisiva para una diferencia tan grande.

El reloj, con la sobria y elegante apariencia típica de los Patek Philippe, lleva la referencia 3939 for Only Watch., con el movimiento numero 50000475. Lo más increíble es que se trata d e un reloj de acero inoxidable, lo que lo hace todavía más único, y por tanto más valioso que si fuera de platino y brillantes, pero perteneciera a una serie, por limitada que ésta fuera. El movimiento incorpora el calibre R TO 27 PS marcado con el sello Patek Philippe, que, como es sabido, ha unido las más exigentes condiciones de COSC y Punzón de Ginebra, añadiendo además las propias de Patek Philippe. Está rodiado, decorado con Côtes de Genève, e incorpora 28 rubís. El escape es de ancora lateral con regulador turbillón de un minuto con tras brazos de acero equidistantes, bajo un puente de acero pulido. El volante Gyromax es ajustad a calor, frío e isocronismo en seis posiciones. Incorpora antichoque y el espiral es Breguet autocompensado. Además cuenta con una campana y dos martillos que se accionan con un deslizador lateral.

La caja, pequeña, de 33,3 milímetros de diámetro, es de acero inoxidable, con tapa transparente, intercambiable r otra de acero. En la esfera de esmalte negro sólo se ven las agujas Breguet en oro blanco y los numerales también en Breguet en oro blanco.