www.goldandtime.org

Inhorgenta 2012 incrementa el número de expositores y aún más la superficie ocupada por éstos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Ya se acercan a mil los expositores de Inhorgenta 2101, exactamente 974 frente a los 953 de la edición de 2011. La superficie expositiva se incrementa incluso más, pues cree en un 10% hata totalizar los 30.353 metros cuadrados cuando todavía quedan 160 días para su celebración

 

Del 10 al 13 de febrero de 2012 tendrá lugar una nueva edición de Inhorgenta, el Salón Internacional de Joyería, Relojería e Industrias Afines, que celebra Messe München en su recinto ferial. Inhorgenta se ha consolidado como el Salón más importante de la globalidad del Sector (Vicenza no contiene relojería más que de forma testimonial) en la Unión Europea, y por supuesto el de mayor trascendencia de cara a los mercados del Centro y Este de Europa.

La oferta de Inhorgenta suele centrarse, sin limitarse a ello, en la alta joyería de origen alemán, caracterizada por el empleo de avanzada tecnología, la relojería de tipo marquista de temporada, la media joyería de tendencias con propuestas a veces insólitas para colectivos poco convencionales, la alta tecnologia enfocada a la fabricación y la gestión o management, incluyendo programas informáticos, y, sobre todo, algo que la convierte en una feria de personalidad absolutamente diferenciada, la atención a diseñadores independientes y joyeros artesanos, con amplia presencia de la vanguardia en el Pabellón C2, que alberga una oferta muy internacional (con creciente presencia española) de este tipo de creación. Además, Inhorgenta incentiva este tipo de joyería con sus Premios anuales que se entregan durante la misma feria en una gran variedad de modalidades.

Otra caracteristica peculiar de Inhorgenta, es la celebración de seminarios y conferencias, también en el propio recinto ferial. Aunque muy enfocados al público alemán, y de hecho suelen tener lugar en dicho idioma, resultan de gran interés por su enfoque científico y profesional, y constituyen un buen complemento de la visita a la feria.