www.goldandtime.org

El diseño de joyería se une a las redes sociales con nuevos grupos de debate y participación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

 

 

Diseñadores Españoles de Joyería - Nuestro punto de encuentro es un grupo de Facebook con cerca de 5.000 miembros (el máximo permitido) que ha facilitado una nueva relación entre creadores de joyeria españoles e iberoamericanos.

 

 

 

Las nuevas tecnologías y medios de comunicación se imponen. Así lo entienden los diseñadores más jovenes y de mente más receptiva a las novedades tecnológicas y así lo interpretan. El fenómeno de las redes sociales ha legado a la Joyería, y en una de las más concurridas Facebook, se suceden las intervenciones de creadores independientes que muestran su trabajo. Casi 3.500 componen el grupo Diseñadores de Joyería Españoles - Nuestro Punto de Encuentro, albergando también una numerosa comunidad iberoamericana hispanohablante. De estilos y concepciones muy diferentes, todos tienen algo en común: la iniciativa y las ganas de hacer cosas distintas, nuevas y frescas, y el impulso juvenil para llevarlas a cabo. Quince de sus miembros han sido seleccionados para participar en una publicación realizada en la Revista GOLDTIME magazine, del Grupo NEXO, aportando su obra más reciente, en la que destaca una gran versatilidad estética, y de materiales utilizados, con predominio de la plata y el creciente uso de piedras preciosas poco convencionales. La importancia del espacio, que dota de ligereza a la joya, y el movimiento que las convierte en dinámicas y mutables, se aprecia crecientemente.

 

Un amplio reportaje sobre est gruo, con imágenes de joyas de todos los seleccionados puede encontrarse en la Revista GOLD&TIME Magazine, número 79. Otoño-Invierno 2011