www.goldandtime.org

Abre Iberjoya con incertidumbre y esperanzas a partes iguales

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En el marco de Gift Trends, la gran cita del regalo de Ifema, Feria de Madid, ayer abrió sus puertas Iberjoya en un entorno de incertidumbre por la situación económica genral, pero  al mismo tiempo de esperanza por las respuestas imaginativa que pueda dar el Sector

Con la preencia del Consejero de Economía de la Comunidad de Madtrid, Percival Manzano, ayer abrió sus puertas la nueva edición de Gift Trends Madrid, el gran Salón del Regalo madrileño, que alberga en su interior a Iberjoya.

Iberjoya, la feria líder del Secotr en España ocupa el pabellón 10 dando cabida a fabricantes, impertadores y distribuidores de joyería, sus materias primas e industrias y servicios afines, con una destacada participación internacional, entre la que podemos reseñar la presencia de sendas representaciones institucionales de Colombia y México.

La feria se abre con incertidumbre, debido a la fuerte recesión que sufre el Secotr y que ha llevado a enormes recortes en sus ventas, y a una reconversión hacia artículos de precio más bajo en líneas generales.

Pero también con la esperanza de dar luagar a una rápida evolución sectorial, adaptándose a las nuevas tendencias económicas, sociales y estéticas.

Algo de ello ya pudo verse en la jornada previa a Iberjoya, en la que el Grupo NEXO volvió a organizar Prodiam, el XIII Encuentro en España de Prefiosnales del Diamante, Piedras Prciosas, Joyería y Gemología, cuya aprtura ypclausiura fueron presididas respectivamtne por los presidentes de la Junta Rectora y Comité Ejecutivo de Ifema, con la presencia del presidente de la Asociación Española de Joyeros, plateros y Relojeros, y que sirvió además para la presentación de este diario on line.

El primer día de feria respondió a las expectativas, con una presencia de visitantes similar a la de ediciones anteriores, en busca de novedades, más que de ofertas de precios, esperándose un incremento progresivo del número de asistentes en los próximos días.