www.goldandtime.org

Menos actividad en Amberes en el comercio de diamante en bruto, pero los precios se recuperan de nuevo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A pesar de la escasa actividad en agosto, el comecio de diamantes tallados en Amberes, registró un alza del 32,5% desde primeros de año. El de diamante en bruto se redujo en volumen pero creció en valor.

Un 32,5% en valor crecieron las exportaciones de diamantes tallados de Amberes entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo del año pasado.De este modo alcanzaron los 9,4 millones de dólares para poco menos de 6 millones de quilates. Este volumen también creció con respecto a los ocho primeros meses de 2010, en este caso un 25,6% lo que pne de manifieiesto el encarecimiento de los diamantes en lo que va de año, al menos hasta agosto, peus posteriormente, con los anuncios de recesión del FMI han registrado algún que otro tropiezo que, por el mento, no se ha transformado en tendencia.
Donde mejor se ve la evolución del precio es precisamente en el bruto, pues en este caso el comercio de Amberes se ha retraído, con una baja de las importaciones del 4,7% en volumen frente a un alza de las mismas de nada menos que un 52%. Además del efecto del alza general de los precios, también hay que considerar que Amberes tiende a especializarse en la talla de diamantes de mayor tamaño y calidad en todos sus parámetros, lo que también contribuye a este aumento del precio medio por quilate, que pasó de menos de 84 dólares/quilate a algo más de 133 entre 2010 y 2011.

 Precios de diamantes en www.diamantesoro.org