www.goldandtime.org

Prensamedia adquiere el Grupo NEXO

Yago González y Eugenio de Quesada firman el acuerdo de compraventa del Grupo NEXO.
Ampliar
Yago González y Eugenio de Quesada firman el acuerdo de compraventa del Grupo NEXO.
jueves 19 de junio de 2025, 07:00h
Los fundadores y propietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, han vendido el 100% de sus activos al Grupo Prensamedia, con la excepción de CIMET e InvesTurAmerica.

La integración de Grupo NEXO permitirá ampliar la cobertura de Prensamedia en este sector clave

“La incorporación de Grupo NEXO a Prensamedia (Grupo Prestomedia) es una garantía de futuro para NEXOTUR y nuestras demás cabeceras”, ha señalado Eugenio de Quesada, “por lo que representa este gran grupo de comunicación al que hoy nos incorporamos, por su solvencia y profesionalidad demostrada durante décadas”, subraya el hasta hoy presidente del Grupo NEXO, que continuará al frente de NEXOTUR y como director general de Nexo Editores.

Prensamedia, empresa de medios de comunicación especializados y contenidos de suscripción perteneciente al Grupo Prestomedia, ha cerrado la adquisición de Grupo NEXO, conjunto de medios de referencia en información profesional del Sector Turístico. Con esta operación, el grupo refuerza su posicionamiento en el ámbito de los medios sectoriales de calidad y consolida una estrategia de crecimiento sostenible basada en la especialización editorial.

Prensamedia agrupa actualmente algunas de las cabeceras más reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales, como Aquí Europa” (información europea para decisores), The Diplomat in Spain” (política exterior y diplomacia), Crónica Sanitaria” (sector salud) y Crónica Legal” (justicia y derecho), así como Escudo Digital” (seguridad y defensa), como medio asociado. Todos ellas comparten un modelo informativo basado en el rigor, la independencia editorial y el acceso mediante suscripción.

Yago González y Eugenio de Quesada sellando el cierre de la operación.

“Esta operación es un paso coherente dentro de nuestra hoja de ruta, para fortalecer un modelo de prensa especializada, independiente y solvente, que apueste por audiencias cualificadas, por el conocimiento experto y el pago por la información”, señala Yago González, CEO de Grupo Prestomedia.

La integración de Grupo NEXO permitirá ampliar la cobertura de Prensamedia en un sector estratégico para la economía española y europea, como es el Turismo, y abre nuevas posibilidades de sinergias informativas, comerciales y tecnológicas con el resto de las cabeceras.

37 años de prestigio y credibilidad

El Grupo NEXO se fundó en 1988 en Madrid y celebró en 2013 su 25º aniversario como grupo editorial líder en el Sector Turístico, la Industria del Lujo, el Transporte y la Logística o el Coleccionismo. Su empresa matriz, Nexo Editores, publica desde 1999 la Plataforma Digital NEXOTUR, decana de la Prensa Turística en Internet, que incluye los Diarios Digitales: NEXOTUR (Agencias de Viajes), “NexoHotel.com” (Hotelería y Alojamientos), “Conexo.net” (MICE y Business Travel) y “Nexobus.com” (Transporte de Viajeros), así como “Nexotrans.com” (Transporte de Mercancías), “Nexolog.com” (Logística del Transporte), “GoldTime.com” (Joyería), “NexoTime.org” (Relojería) o la Revista mensual “EL ECO Filatélico y Numismático”. Medios digitales e impresos de notable prestigio e implantación en sus respectivos sectores, que se distribuyen exclusivamente a empresas y profesionales.

Su director y anterior propietario, Eugenio de Quesada, según el grupo comprador, “es una de las grandes figuras del periodismo turístico, y se mantendrá ligado a la empresa”, como Director de NEXOTUR y demás cabeceras.

Con esta adquisición, el Grupo NEXO asegura su continuidad en el mercado bajo criterios de solvencia y credibilidad informativa, y Prensamedia reafirma su compromiso con el periodismo profesional, la calidad editorial y la sostenibilidad informativa, al servicio de comunidades lectoras exigentes y bien definidas.