La satisfacción con el inicio del año es notable
Un crecimiento del 7% en el primer trimestre de 2025 confirma el éxito de la estrategia Phoenix de Pandora, que se afianza como una marca global de joyería con resultados financieros consistentes. A pesar de un entorno macroeconómico incierto, la compañía seguirá avanzando en su estrategia Phoenix, ofreciendo propuestas atractivas en el sector de regalos. Asimismo, Pandora continuará invirtiendo en mejorar la percepción de su marca, apoyándose en lanzamientos de productos que generen un alto impacto.
Los resultados del primer trimestre del año han sido anunciados por Pandora, mostrando un crecimiento orgánico del 7%. Este aumento se desglosa en un 6% proveniente del crecimiento comparable (Like-for-Like, LFL) y un 4% atribuible a la expansión de su red. Como se había anticipado, el crecimiento fue parcialmente contrarrestado por el escalonamiento de ventas (sell-in) y otros ingresos.
Gran año
La satisfacción con el inicio del año es notable, especialmente al considerar la alta volatilidad del entorno global. A pesar de que no podemos controlar los factores externos, sí tenemos el control sobre cómo implementamos una estrategia probada que promueve nuestro negocio. Manteniéndonos ágiles ante un entorno en constante cambio, permanecemos firmes en nuestros planes estratégicos y en nuestra visión a largo plazo: “convertir a Pandora en el destino preferido para joyas de marca, de alta calidad”, afirma Alexander Lacik, CEO de Pandora.
En EE. UU., el crecimiento LFL se aceleró, alcanzando un 11%, mientras que los cuatro mercados europeos reportaron una ligera disminución del -2%. Por otro lado, Pandora experimentó un sólido crecimiento del 8% en sus demás mercados. En términos generales, el crecimiento LFL en Europa fue del 4%, impulsado por incrementos de dos dígitos en varios países, con especial mención a los mercados consolidados de España y Portugal.