La creación de la esfera de lapis lázuli es un proceso minucioso y altamente especializado, que lleva una media de 24 horas por esfera. Desde el primer paso (el tallado de la piedra en bruto) hasta el montaje final, es un proceso de prueba con riesgo de fracaso en cada etapa. Incluso la selección de la piedra al principio presenta su propio desafío, ya que no se puede saber el color que contiene hasta que se corta. A medida que se corta y pule cada esfera desde un disco inicial de 5 mm de grosor hasta un grosor final de solo 0,55 mm,
se descartará la mayoría, ya que se revelarán imperfecciones que antes eran invisibles. En última instancia, para hacer 50 esferas se necesitarán al menos 150 discos.
A medida que se pulen las esferas, a mano y a máquina, la belleza natural del lapis lázuli se revela en todo su esplendor, pero hay pruebas aún mayores por delante: la frágil piedra debe perforarse para acomodar las manecillas, los marcadores de hora y la ventana de fecha, y debe moldearse para adaptarse a la esfera única del Maestro. Esta es la etapa de mayor desgaste, ya que la piedra no se puede cortar, sino que debe ser pulida con paciencia y habilidad hasta obtener la forma correcta, pasando de un círculo perfecto al contorno asimétrico y angular que caracteriza la silueta del Maestro.
Gran obra
Esta forma, inspirada en motivos barrocos del mundo del arte y la arquitectura, fue una de las últimas grandes obras de Gérald Charles Genta, quien fundó Gerald Charles en 2000, dándole su primer y segundo nombre. El Maestro 2.0 Ultra-Thin Lapis Lazuli continúa su rico legado creativo, canalizando el carácter vibrante y expresivo que personificó sus diseños en la cima de su carrera.
Para ello, la esfera de piedra semipreciosa del reloj está enmarcada por otra característica destacada. La caja de acero inoxidable pulido del Maestro se ha mejorado con la adición de un revestimiento Colormix azul al bisel, un tratamiento de superficie combinado físico y químico que da como resultado un color azul intenso, así como una resistencia mejorada a los arañazos. El contraste entre el bisel pulido y la caja principal evoca la audaz yuxtaposición de los marcadores de hora aplicados, con incrustaciones de Super-LumiNova suiza blanca, y el patrón orgánico de la esfera de lapislázuli.