A partir de 2025, Rolex incrementa los precios de ciertos modelos elaborados en oro hasta un 8%. La marca suiza de relojes, que generalmente realiza un ajuste anual en sus precios cada 1 de enero, justifica esta ocasión particular por el aumento del valor del oro que se registró el año anterior.
Este año, el aumento en los precios de Rolex es más significativo que el del año anterior, impulsado por factores como la demanda de artículos de lujo, el costo de los materiales, la mano de obra y la inflación. Por ejemplo, a principios de 2024, algunos modelos de oro en el Reino Unido vieron un incremento del 4%. Cabe destacar que durante el año pasado, el oro experimentó su mayor aumento anual en 14 años.
Otros modelos
Los modelos de acero han experimentado un incremento de precio menos drástico. Por ejemplo, el Cosmograph Daytona de acero tiene un costo actual de 16 000 euros, en comparación con los 15 500 euros de 2024. Además, el Submariner sin fecha ha visto un aumento aproximado del 1,6 %, alcanzando los 9 500 euros.
Según las estimaciones de los analistas, más de un millón de relojes son producidos anualmente por Rolex, alcanzando ventas que superan los 10 000 millones de francos suizos (11 000 millones de dólares).