www.goldandtime.org

Balenciaga presenta una colección de Alta Joyería con Jacob & Co.

Las firmas anunciaron su colaboración en el desfile Otoño 24 de la casa de alta costura celebrado en Los Ángeles.

lunes 29 de abril de 2024, 07:00h
  • Typo

    Typo
    Colección 'Balenciaga I Jacob & Co, Diamant'

  • BB

    BB
    Colección 'Balenciaga I Jacob & Co, Diamant'

'Balenciaga I Jacob & Co, Diamant' es el nombre de la colección de alta joyería de edición limitada que han lanzado la firma de joyería Jacob & Co y la casa de moda de lujo Balenciaga, y que refleja la confianza y la afinidad entre ambas marcas. Esta línea ya está disponible en la boutique Balenciaga de Rodeo Drive en Los Ángeles, y sólo bajo pedido en el sitio web de Balenciaga Couture.

La colección se inspira en el espíritu de las grandes cadenas de eslabones cubanas, los anillos de dos dedos y los collares de placas. Demna Gvasalia, Director Artístico de Balenciaga, afirma que eligió a Jacob & Co como socio "precisamente porque no es un joyero tradicional". Por ello, esta colaboración combina la experiencia de Balenciaga en el mundo de la alta joyería con la aventura de Jacob & Co en el mundo de la alta costura.

Desarrollada con una meticulosa atención al detalle, la colección Diamant incluye dos collares, un anillo y una pulsera, todos ellos realizados a mano en oro blanco de 18 quilates y engastados con diamantes blancos.

Typo es una interpretación artística de 'Balenciaga', como si estuviera escrita a mano. La palabra es de oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes blancos. La primera incorporación a la colección es un gran anillo de dos dedos y un colgante.

Por su parte, BB aprovecha la moda de las cadenas de oro con eslabones cubanos. Este estilo, que ha sido un elemento básico del hip-hop durante décadas, sigue estando muy presente hoy en día. Jacob & Co ha diseñado y fabricado docenas de variaciones. Así, las anchas cadenas de oro blanco de 18 quilates están pavimentadas con diamantes blancos y equipadas con un cierre en forma de la inicial B del nombre de Balenciaga, con un acabado pulido.