www.goldandtime.org

Wempe presenta sus colecciones de diamantes durante los Sparkling Days

Diamantes Ashoka, de WEMPE
Ampliar
Diamantes Ashoka, de WEMPE
viernes 17 de noviembre de 2023, 07:00h
La firma de joyería y relojería WEMPE celebra del 10 al 25 de noviembre en su boutique de Madrid los 'Sparkling Days', dos semanas en las que presentará a sus clientes sus colecciones más brillantes, protagonizadas por diamantes, y dará a conocer su filosofía de las 5Cs, que pone de manifiesto que el valor de un diamante viene determinado por criterios puramente objetivos y válidos a nivel internacional, as 4 C. Estos cuatro criterios son: el quilate (carat), la talla (cut), el color (color) y la pureza (clarity). En Wempe, añaden una quinta C: la confianza (confidence).

Por ello, Wempe cuenta con una talla de diamante propia, WEMPE-Cut® para la que se necesitaron dos años de trabajo. El resultado son 137 facetas magistralmente talladas a mano, 80 más que las de un corte brillante clásico.

Además, su colección Wempe|ASHOKA, fruto del encuentro entre Kim-Eva Wempe, presidenta de la firma alemana, y Eve Goldberg, presenta un conjunto de joyas inspiradas en el skyline de Nueva York y basadas en formas geométricas. Los diamantes tallados de esta manera aparentan ser un 30 por ciento más grandes que una piedra preciosa del mismo peso con una talla esmeralda clásica.

La boutique de Wempe contará con una instalación especial digital para descubrir la belleza, detalles y curiosidades que se esconden tras las joyas.