www.goldandtime.org

La Galería Luis Méndez presentará la obra de Mar Rodrigo Díaz

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h
La Galería Luis Méndez presentará la obra de Mar Rodrigo Díaz
Ampliar

La presente muestra recoge parte del trabajo del artista Rodrigo Díaz durante su última etapa en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

La galería busca reflejar la evolución pictórica que desarrolló durante esos años, con el objetivo de explicar esas mismas retóricas, así como el proceso de depuración que ha experimentado, no sólo en términos de resultado sino también de ejecución formal.

El génesis de la misma se basa en sus planteamientos de corte figurativo, con una plástica quizás más academicista, que cabría relacionar con tendencias de corte postimpresionista y, más tarde, expresionista. Estos primeros bodegones se plantean como ejercicios, cuyo objeto a representar sirven meramente de excusa sobre la que desarrollar diferentes juegos pictóricos.

Progresivamente, el artista ha ido adquiriendo una línea de trabajo cada vez más libre en términos de expresividad, aunque sin abandonar la observación y la experimentación como pilares fundamentales de su enfoque. El interés por el aspecto matérico es también una constante que ha ido en aumento hasta convertirse en el tema principal del cuadro.

La Galería Luis Méndez, en C/ Meléndez 8 de Salamanca, inaugurará esta muestra el viernes 21 de abril a las 21:00h., y podrá visitarse hasta el 17 de julio 2023.