www.goldandtime.org

Mubri y GJEPC vuelven a estar juntos en 2023

El principal objetivo de esta misión es crear un entorno empresarial saludable, seguro y rentable

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h
Mubri y GJEPC vuelven a estar juntos en 2023
Ampliar

A principios de abril, Mubri viaja una vez a India como parte de la colaboración iniciada en 2019 con GJEPC India. En primer lugar, parte de la delegación de países de Europa, América Latina y Medio Oriente aterrizan en la ciudad de Jaipur para la IGJS Jaipur 2023, que se lleva a cabo del 1 al 3 de abril en el Hotel JW Marriott, esta es la segunda edición del evento y Mubri decidió repetir la colaboración debido a la cantidad de negocios que tuvieron entre empresarios de la Asociación Internacional y miembros de la GJEPC India. El principal objetivo de esta misión es crear un entorno empresarial saludable, seguro y rentable para ambas partes, lo que afortunadamente está sucediendo.

Inmediatamente después de Jaipur, una nueva delegación de Mubri llega a la ciudad de Surat para la primera edición de Lab-Grown Diamond Buyer Seller Meet, que se lleva a cabo del 5 al 7 de abril. Aunque la mayoría de los casi 3.500 asociados de Mubri trabajan con diamantes naturales, la Presidenta ha notado un aumento en la búsqueda de diamantes sintéticos por parte de sus miembros y es por eso que decidió apoyar el evento en Surat. " Como presidenta siempre debo entender las necesidades de mis miembros, pero como empresaria veo una nueva realidad en el mercado. Ya he mencionado en varias ocasiones que los diamantes naturales y los diamantes sintéticos pueden coexistir, aunque mi preferencia por los diamantes naturales, no me corresponde a mí impedir que se realicen negocios en este segmento. Mi función es y será siempre la de crear entornos de negocios viables e interesantes para todos", explica Ali Pastorini

El éxito de la colaboración se debe a la libertad que tiene la Sra. Pastorini para poder hablar y ajustar las expectativas de expositores y visitantes, transformando el evento en algo más objetivo y con resultados inmediatos en términos de ventas, pero consistentes a largo plazo ya que Mubri ayuda a mantener la relación entre comprador y vendedor, es decir, la Asociación actúa como una especie de interlocutor para que ambas partes sigan haciendo negocios durante todo el año y no solo en el evento.

Este modelo ha traído muchas ventajas, entre ellas un fuerte interés de las empresas (vendedores) por abrir sucursales en América Latina y países de Europa que hasta ese momento no estaban en sus planes. Más adelante este año, esta colaboración debería ir a su tercera edición en el Medio Oriente y su primera edición en América del Sur. "Lo que me gusta de esta colaboración entre Mubri y GJEPC India, además de la libertad que tengo para ayudar y aplicar nuevas estrategias, es que la organización se preocupa por crear un entorno empresarial que no sea solo estacional", dice la Sra. Pastorini.