www.goldandtime.org

Fallece Hellmut Wempe, fundador de la firma de joyería y relojería Wempe

miércoles 08 de febrero de 2023, 07:00h
Hellmut Wempe
Ampliar
Hellmut Wempe
El emprendedor falleció el domingo 29 de enero de 2023 en Hamburgo a la edad de 90 años.

Hellmut Wempe nació el 30 de abril de 1932 en Hamburgo, a temprana edad asume la responsabilidad en la empresa familiar de su padre. Desde septiembre de 1949 cursa formación profesional en la École Supérieure de Commerce de Neuchâtel, Suiza. Y en noviembre de 1955 se convierte en socio paritario y personalmente responsable de la empresa.

La primera delegación fuera de Hamburgo se inaugura en 1966 en Lübeck: es el inicio de una expansión por todo el territorio federal. En las décadas siguientes se suman muchas sucursales nuevas, por ejemplo en Bremen, Fráncfort, Colonia, Múnich o Berlín. En 1980, este emprendedor pura sangre hace realidad su sueño largamente anhelado y abre en Nueva York un negocio en la Quinta Avenida. Le seguirán otros emplazamientos internacionales, como París o Madrid. Con espíritu previsor y prestando permanente atención a los deseos de los clientes, en 1997 continúa expandiendo el servicio técnico de relojería y amplía el taller de la casa matriz de Hamburgo. Hoy en día, con un segundo centro en Glashütte, Sajonia, es uno de los mayores talleres de servicio técnico de un minorista europeo.

En 2006 Hellmut Wempe recibe en Berlín el premio “Lifetime Award“ de la Federación de Comerciantes Alemanes (HDE), y en 2015 es distinguido con el “Premio Fundadores de Hamburgo de la Hamburger Sparkasse“ en reconocimiento a su trayectoria.

En mayo de 2003, a los 71 años de edad, transfiere el negocio operativo a su única descendiente, su hija Kim-Eva Wempe. Él conserva su condición de socio. A comienzos de 2022, 19 años después, transfiere otra vez una importante parte de sus participaciones sociales a su hija, socia directora de Gerhard D. Wempe GmbH & Co. KG, y por primera vez una parte a sus nietos Scott Hellmut (26) y Chiara Marie (24) Wempe.