www.goldandtime.org

Grand Seiko presenta su reloj inspirado en el Asaborake japonés

La marca relojera se remonta al año 1967 con la llegada de un nuevo modelo del 44GS

jueves 05 de enero de 2023, 07:00h
Grand Seiko presenta su reloj inspirado en el Asaborake japonés
Ampliar

El Grand Seiko Style se remonta al año 1967 con la llegada del reloj 44GS. A día de hoy, se sigue inspirando cada nueva creación.

El nuevo reloj incorpora una esfera blanca que evoca al Asaborake: el breve momento en que, al amanecer, la luz penetra en la niebla de la mañana y comienza a revelar el paisaje montañoso de Shinshu, el lugar donde se fabrican relojes Grand Seiko Spring Drive. Las manecillas de los minutos y segundos se curvan a mano para acercarse a los índices, lo que mejora la legibilidad de la hora (que se mide con una precisión de +/- 15 segundos al mes) y permite al usuario disfrutar del movimiento deslizante del segundero.

Del mismo modo que en el 44GS original, el cristal tiene forma de caja para dar al reloj su aspecto tradicional, si bien se ha reducido el grosor de los bordes para bajar el centro de gravedad y conseguir que el reloj se adapte cómodamente a la muñeca.

El calibre de cuerda manual 9R31 ofrece una reserva de marcha de 72 horas gracias a su mecanismo Dual Spring Barrel, en el que dos resortes se colocan en paralelo dentro de un solo barril.