www.goldandtime.org

ExpoGema vuelve con una nueva edición en diciembre

Tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Madrid

martes 13 de diciembre de 2022, 07:00h
ExpoGema vuelve con una nueva edición en diciembre
Ampliar

El Instituto Gemológico Español impulsa una nueva edición de ExpoGema para profesionales, estudiantes, coleccionistas, aficionados, que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, en Madrid.

La convocatoria acogerá a cerca de una treintena de comerciantes, procedentes de diversos puntos de la geografía española y de otros lugares del mundo, quienes expondrán una cuidada selección de gemas y minerales, así como de joyas con gemas, en la que se podrán encontrar productos de un amplio rango de precios.

Asimismo, este evento constituye una importante cita para los profesionales del sector, favoreciendo la posibilidad de generar y afianzar relaciones comerciales y laborales, así como el avance en la investigación en el ámbito de la gemología.

“El propósito de ExpoGema es fortalecer a la comunidad de profesionales, investigadores, coleccionistas y aficionados a la gemología, impulsando un sector con un enorme potencial tanto a nivel nacional como internacional”, comenta Benjamín Calvo, presidente del IGE. “La divulgación de esta ciencia tiene importantes implicaciones a nivel académico, investigador, comercial y social, especialmente si se hace desde una perspectiva de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente y con los colectivos que intervienen en su desarrollo”.

Además, se llevarán a cabo una serie de eventos gratuitos dirigidos al público general y orientados a fomentar el conocimiento de esta ciencia, con talleres y conferencias. Y también se hará entrega de diplomas a los estudiantes de los cursos de Diplomado en Gemología, Experto en Graduación de Diamante y de Piedras de Color y Tasación de joyas.