www.goldandtime.org

Petra logra US$61,3 millones en ventas en su segunda licitación para el FY 2023

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Petra anuncia los resultados de la Licitación 2 del año fiscal 2023, en la que se vendieron 447 276 quilates por un total de US$61,3 millones en todas las operaciones mineras de Petra.

Richard Duffy, director ejecutivo de Petra Diamonds (Petra), dijo: "Este es un resultado meritorio en el mercado actual algo apagado, con precios comparables[1] un 12,6 % más altos en comparación con la Licitación 2 del año fiscal 2022 y un 5,1 % más bajos que la Licitación 1 del año fiscal 2023. La demanda de colores elegantes y grandes Las piedras blancas continuaron siendo evidentes a pesar de que este fue un período estacionalmente más débil. La demanda moderada en China continuó afectando los precios en los rangos de tamaño de 0,75 quilates a 5 quilates de calidad de gema, con cierta presión de precios también evidente en el rango de 5 quilates a 10 quilates. rangos de tamaño fue mayormente plano en la licitación anterior".

"Si bien seguimos esperando un mercado de diamantes favorable a mediano y largo plazo como resultado del déficit estructural de la oferta, vemos que los niveles actuales de demanda continuarán hasta el Año Nuevo, aunque con el potencial alcista de las ventas de la temporada festiva y cualquier alivio del confinamiento. restricciones en China", concluyó.

Los volúmenes para el segundo ciclo de licitación suelen ser más bajos que los del primer ciclo de licitación dadas las respectivas fechas límite para estos ciclos. Como se anunció anteriormente, el cierre final de Tender 2 FY 2023, originalmente planeado para la segunda quincena de octubre, se extendió como resultado de condiciones de mercado inusuales con cierta acumulación de inventario antes de Diwali. Esta extensión resultó en un aumento general de precios de alrededor del 6,4% en las parcelas afectadas.

Los resultados de la licitación 2 elevan los ingresos del año fiscal 2023 de las ventas de diamantes en bruto a US $ 164,1 millones, sin ventas de Exceptional Stone hasta la fecha, en comparación con los US $ 136,4 millones en las dos primeras licitaciones del año fiscal 2022, que incluyeron una contribución de US $ 50,2 millones de Exceptional Stones.