www.goldandtime.org

El próximo Ambiente reunirá más de 1.770 expositores

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h
Thomas Kastl
Ampliar
Thomas Kastl

Del 3 al 7 de febrero de 2023, tendrá lugar la feria de Ambiente con 11 niveles de salas. Para ello Thomas Kastl, director de Ambiente, ha concedido una entrevista.

P: Los últimos dos años han sido bastante turbulentos. ¿Cómo cree que los compradores y expositores abordarán Ambiente 2023?

R: El intercambio personal es más importante que nunca en este momento; lo he vuelto a experimentar en muchas conversaciones. Sentimos una gran euforia entre los expositores que estarán en Ambiente 2023. Están llenos de expectativa. Pero, por supuesto, también percibimos las desafiantes condiciones del marco económico y político, que tienen un impacto en las decisiones de las empresas individuales.

Cada empresa debe evaluar por sí misma cómo encajan las ferias comerciales en su propia combinación de marketing o si, debido a las condiciones marco individuales, no debería participar en una feria comercial. Por el momento, por ejemplo, esto puede depender en gran medida de los costos de energía y otros factores similares. El tema se evalúa de manera muy diferente en las empresas. Por ejemplo, tenemos nuevos expositores, como Monolith o Tupperware, que conscientemente han decidido participar en una feria y lo ven como una gran oportunidad. Además, vemos que la demanda de ciertas naciones, como Turquía, es muy alta.

Ambiente es simplemente la feria de bienes de consumo más grande del mundo donde los expositores quieren mostrar sus nuevos productos. Esperan tener esta feria nuevamente como una plataforma de contacto, especialmente a nivel internacional. Los compradores lo ven de manera muy similar, algo que ya hemos visto en otras ferias en Frankfurt en los últimos meses. Además, las ferias paralelas Christmasworld y Creativeworld y sus gamas de productos crearán una unión aún más ventajosa. Por eso creo que todos empezaremos la feria con una nota muy positiva.

P: ¿A quién pueden esperar los visitantes en el comedor?

R: El Comedor de Ambiente es el gran escenario de todo aquello que hace más fácil la cocina y las tareas del hogar y más agradable el comer. A partir de 2023, presentaremos este segmento en su totalidad en el Área Oeste en los pabellones 8 a 12. Al hacerlo, hemos alineado la nueva estructura a las realidades del mercado. En los últimos años en particular, se han desarrollado una serie de nuevos temas importantes. Por ejemplo, áreas como la cocción, los recipientes de almacenamiento, el vidrio con plástico o las botellas para beber se han vuelto mucho más importantes. Estos productos se encuentran juntos en la nueva estructura en un espacio muy reducido.

En el pabellón 9, los visitantes encontrarán expositores como AdHoc, Alfi, Birkmann, DKB Household, Guardini, Kaufgut (Forever), Küchenprofi, Mepal, Microplane, Peugeot, Tescoma, Tupperware y Westmark en las secciones de cocina, accesorios y repostería. Los visitantes también encontrarán la sección Clean Home con Albero Forte, Bama, Brabantia, Giostyle o Stephanplast o Top Deals con Arte Regal, EDCO Genius, Ger-Import, JJA, Kleine Wolke, Mediashop o Up Global en el pabellón 9. Berkel, Bugatti, De Buyer, Horl, La Marzocco, The Cookware Company, Rollschleifer, Severin, Tramontina, Victorinox o Wol mostrarán lo que está de moda en Cook & Cut en el pabellón 8.

El pabellón 12 presenta una amplia gama de expositores de vidrio, porcelana y cerámica como Cristal de Paris, Dibbern, Güral, Pasabahce con la marca Nude, Colony con la marca Portmerion, Robbe&Berking, Rosenthal, Wächtersbach o Val do Sol Ceramicas.

En cierto modo, el pabellón 11 actúa como enlace entre estos pabellones y le da al área de hospitalidad un nuevo hogar con expositores como BHS Tabletop, KAR Porselen, RAK, Serax, Steelite y Villeroy & Boch Hospitality. Las cortas distancias entre las gamas de productos fuertemente interconectados generan grandes efectos de sinergia para los compradores, y todo esto a un nivel muy internacional.

P: Los efectos de la pandemia del Covid 19 han golpeado muy duro al sector HoReCa. ¿Qué importancia tiene Ambiente 2023 como lugar de encuentro mundial para el sector HoReCa?

R: Así es, la industria fue duramente golpeada. Pero los efectos de la pandemia de Covid 19 también han inspirado muchos cambios espontáneos en la estrategia e innovaciones prácticas. Por eso estamos muy contentos de que en 2023 tendremos nuevamente una oferta concentrada de hospitalidad en el pabellón 11.0, e incluso con un crecimiento significativo en comparación con el último evento. El pabellón 11.0 ya está completo en este momento.

Estos tiempos en particular muestran que la industria HoReCa, la nueva hospitalidad, está creciendo. Además del tema Front of House, también tenemos expositores aquí con el tema Out of House, que naturalmente tiene una gran demanda a raíz de la pandemia. Este año, la Academia HoReCa volverá a ofrecer muchos conocimientos, desde conceptos innovadores y mejores prácticas de todo el mundo hasta oportunidades a través de la digitalización y las tendencias actuales en gastronomía. Una gran oferta para todos los compradores de hospitalidad.

Pero eso no es lo único que Ambiente ofrece a los compradores profesionales de los sectores hotelero y gastronómico: los visitantes tienen la oportunidad única de pedir productos de las colecciones Hospitality de los expositores gastronómicos, así como las colecciones de estilo de vida de los expositores vivos y generosos. Con el programa HoReCa, trabajamos específicamente en el entorno Dining. Para grupos objetivo como arquitectos, decoradores de interiores o proveedores por contrato, esto tiene su contraparte en el segmento Living bajo el nombre Contract Business.

Además, con el Área Futuro del Trabajo mostramos cómo el trabajo flexible y el teletrabajo han cobrado un nuevo significado. La industria ha encontrado respuestas sobre cómo configurar un lugar de trabajo acogedor y orientado al diseño, pero aún muy funcional en el hogar. Así que hay muchas buenas razones para que los compradores de estos sectores visiten Ambiente.

P: La sostenibilidad y la protección del medio ambiente están en boca de todos. ¿Estos temas también juegan un papel en Ambiente y, de ser así, de qué forma?

R: De hecho, la sostenibilidad es la megatendencia que no solo está en boca de todos, sino que también se refleja en todas las áreas de Ambiente. En el comedor, por ejemplo, vemos que los proveedores están reemplazando el plástico de tal manera que sea totalmente reciclable. En el sector fuera del hogar, apenas se utilizan plásticos o plásticos no sostenibles; allí, también, muchas cosas están cambiando. Las diferentes facetas de la sostenibilidad son, por tanto, el centro de atención de las ferias de bienes de consumo.

Esto se logra tanto con el programa Ethical Style by Ambiente, que como una cuidada selección llama la atención sobre los proveedores que hacen una contribución especial en el área de la sostenibilidad. Con el etiquetado apropiado en los stands y en el perfil del expositor en la búsqueda de expositores en línea, los visitantes de la feria pueden encontrar expositores relevantes para ellos con un enfoque en productos sostenibles aún más fácilmente.

También tenemos nuevos Ethical Style Spots en el recinto ferial, que destacan los productos sostenibles en toda su diversidad: para Ambiente Dining, uno de esos lugares se puede encontrar en Galleria 0. También recomiendo encarecidamente los "Materiales circulares en Future Dining". exposición de materiales. En el área especial del Hall 11.0 en el North Foyer, el Dr. Sascha Peters presentará desarrollos de materiales basados ​​en residuos orgánicos o alternativas para materiales intensivos en energía en el campo de la vajilla. Hay mucho que hacer aquí y mucho por descubrir.

P: ¿Ofrecen suplementos digitales a Ambiente?

R: Por supuesto, una feria comercial líder en el mundo debe tener una extensión digital. Lo hemos tenido en el pasado y lo tendremos en el futuro como complemento a nuestras ferias de presencia. Por ejemplo, nuestro portal de expositores ofrece claramente un alcance internacional, especialmente a aquellos países que no pueden venir a Frankfurt en la medida habitual debido a las restricciones de viaje que aún existen o se restringirán en el futuro.

Además, los visitantes pueden participar de forma física, híbrida o puramente digital a través de las extensiones digitales de la plataforma en línea, en paralelo a las principales ferias comerciales en el sitio. Esto significa que pueden estar allí en vivo, así como conectarse en línea antes, durante y después de la feria y experimentar los aspectos más destacados de los expositores. Los expositores y visitantes también pueden mantenerse actualizados en línea durante el tiempo que no se celebre la feria, con nuestra plataforma de conocimiento Conzoom Solutions o el mercado digital nmedia.hub, que extiende la feria a los 365 días del año.

Estas dos plataformas en línea son indispensables en la era actual. El futuro es una mezcla eficiente de directo y digital, el período de la pandemia nos lo ha demostrado claramente. El encuentro personal en nuestras ferias sigue siendo insustituible. Sin embargo, al mismo tiempo, estamos ampliando constantemente nuestras ofertas digitales adicionales y, por lo tanto, creando más valor agregado para nuestros clientes.

P: ¿Cuáles son sus aspectos más destacados de Ambiente 2023?

R: Lo más importante para mí es Ambiente en su nueva estructura en total. Como feria comercial líder mundial y número 1, nos seguimos preguntando: ¿cómo reflejamos los cambios en el mercado en nuestras ferias de bienes de consumo? ¿Cómo adaptamos nuestros conceptos a estos cambios? En este sentido, experimentaremos Ambiente 2023 con posibilidades completamente nuevas. En los pabellones 8 y 9, los visitantes encontrarán todo lo relacionado con cocinas y hogares; ninguna otra feria ofrecerá esto en un espacio tan pequeño. A ello se suman las fuertes sinergias resultantes de la oferta decorativa de la sección Living y, por supuesto, los solapamientos con Christmasworld y la decoración de temporada. Hay mucho potencial para nuestros visitantes.

Nuestro programa complementario siempre merece una visita. Especialmente las emocionantes conferencias de expertos de Conzoom Solutions Academy sobre nuevas perspectivas y mejores prácticas convincentes. Durante los cinco días de la feria, oradores de renombre brindarán información sobre los desarrollos esenciales del mercado, así como las tendencias actuales, y brindarán impulsos y consejos útiles para el uso práctico. Hablando de impulsos, los visitantes encontrarán soluciones inteligentes para la cocina y el hogar en nuestra presentación especial Soluciones en Galleria 1. En la selección de productos, el renombrado diseñador industrial londinense Sebastian Bergne pone especial énfasis en la compatibilidad estética de la función y el diseño.