www.goldandtime.org

UNOde50 estrena el cortometraje documental 'Un universo creativo'

miércoles 23 de noviembre de 2022, 07:00h

Un cortometraje en el que se muestra la evolución de la marca desde su nacimiento, así como el proceso creativo, modelaje, producción o control de calidad de cada una de las joyas de la firma.

Unode50 nace en Madrid a finales de los noventa. Y bajo el título "Un Universo Creativo", esta pieza audiovisual continúa el camino iniciado con el libro del mismo nombre presentado en 2017. En este libro, José Azulay, presidente y director creativo de Unode50, explicaba por primera vez al público sus orígenes en el mundo de la joyería, su proceso creativo y todo lo que le mueve a crear las joyas.

En 2022, las cámadas del equipo de rodaje tuvieron acceso a distintos departamentos de las oficinas generales en los que normalmente está prohibido tomar imágenes, uno de ellos es el departamento de diseño.

Uno de los grandes atractivos que se desvela en el documental es el proceso de fabricación, desarrollado íntegramente en España. Cada pieza de UNOde50 está acabada a mano para conseguir el efecto único que diferencia sus diseños. Además, también llevan a cabo todo el proceso de montaje, lo que les permite controlar y garantizar la calidad del producto final.

Las formas irregulares y orgánicas se han acabado convirtiendo en uno de los rasgos distintivos y característicos de las creaciones de UNOde50, así como el uso del cuero en combinación con otros materiales nobles. Según las colecciones, se añade o se prescinde de algunos materiales, pero el metal, bañado en oro de 18 kilates o en plata de ley, junto con el cuero, son la esencia e identidad propia de la marca.

Además del metal y el cuero, también se usan cristales, piedras, nácar... Esta introducción de nuevos materiales ha permitido aportar nuevos significados a las joyas de UNOde50, ampliar su lenguaje, su capacidad de transmitir.

El documental cuenta con la participación tanto de diferentes miembros del equipo, así como de testimonios de clientes que sienten a la marca como parte imprescindible de su día a día.