www.goldandtime.org

Hublot se asocia con Meis architects y con Spatial

Un estadio que se podrá explorar de forma gratuita mediante dispositivos móviles y en Spatial.io

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h
Hublot se asocia con Meis architects y con Spatial
Ampliar

La marca suiza de relojería entra en el metaverso con la presentación del 'Hublot Loves Football Metaverse Stadium'. La estructura del estadio, un espacio híbrido destinado a eventos deportivos, artísticos y digitales, está inspirada en el intrincado diseño del cuerpo de la caja y la cara digital del reloj Big Bang e, lanzado anteriormente por Hublot.

Realizado por el estudio de arquitectura Meis architects, los diseñadores de instalaciones deportivas y de entretenimiento, autores del diseño del estadio Crypto.com, el del Everton FC y el de la Roma. El estadio también se convierte en el mayor recinto construido en el metaverso Spatial.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, ha declarado : «Los enfoques llamativos y vanguardistas en el diseño forman parte de nuestro ADN, por lo que el Hublot Loves Football Metaverse Stadium es una progresión natural para nuestra marca. Continuando con nuestro legado como el cronometrador de confianza en el mundo del fútbol, esta iniciativa nos permite colocar una marca de tiempo en la historia del metaverso cuando la intersección de los mundos del lujo, la moda, el deporte y virtual está empezando a despegar.

El fútbol nos brinda un lugar de unión en el que celebrar nuestros sueños compartidos, y con este estadio ampliamos el fútbol a un nuevo ámbito. Le invitamos a mirar por el ojo de buey a este nuevo mundo, en el que podrá descubrir los últimos elementos visuales de Hublot Loves Football con nuestros embajadores y amigos de la marca. Podemos reunirnos, celebrar nuestra historia compartida de la humanidad y mirar juntos hacia nuestro futuro».

En los centros comerciales de lujo de Doha, Kuala Lumpur, Singapur, Indonesia y Tailandia aparecerán exposiciones equipadas de realidad virtual para acceder al estadio

Hublot también se ha asociado con Spatial, una plataforma de Web3 que ayuda a los creadores y las marcas a construir espacios trimidensionales visualmente. Dirigida por líderes experimentados de Apple, Nest, LucasArts y Disney. Los visitantes pueden explorar un estadio virtual en 360 grados, inspirado en el Big Bang e de Hublot.

Jinha Lee, cofundadora y CPO de Spatial, ha afirmado lo siguiente: «Nos enorgullecemos de trabajar con Hublot en este importante hito deportivo y en el metaverso: la creación de nuestro mayor espacio hasta el momento. En esencia, el metaverso representa una nueva dimensión para la creatividad, la innovación y la inclusión. Hemos canalizado esa visión en una experiencia inmersiva única en la que personas de todo el mundo pueden reunirse y celebrar este deporte mundial. Para ello, hemos creado un mundo que muestra nuestro amor compartido por el fútbol, el arte y la comunidad».

Todo aquel que desee explorar este estadio de fútbol con capacidad para 90.000 personas y equipado con un vestíbulo de un kilómetro de longitud y una pared multimedia, podrá hacerlo de forma gratuita mediante dispositivos móviles y en línea en Spatial.io.

Dan Meis, miembro asociado del American Institute of Architects (AIA), fundador y director gerente de MEIS Studios, ha declarado: «Para diseñar este estadio, nos inspiramos en el enfoque audaz, sin remordimientos e incomparable que tiene Hublot hacia el diseño. Al hacer referencia al Big Bang e, el proyecto es un reflejo de la historia narrada de Hublot de presentar nuevas dimensiones del diseño a un público nuevo. Esta asociación condensa todo lo que el mundo conoce de Hublot y MEIS: una avanzada filosofía del diseño acompañada de una atención al detalle atemporal e inigualable».