www.goldandtime.org

GIA lanza el G&G Journal de otoño de 2022

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h
GIA lanza el G&G Journal de otoño de 2022
Ampliar

GIA lanza el G&G Journal de otoño, donde se observan los métodos y desafíos para establecer el origen geográfico de los diamantes, así como también analiza una fuente de zafiro en el noreste de China, explora el uso de materiales de gemas como pigmentos en obras de arte e investiga el mecanismo de color único y la variación térmica espectroscópica del rosa.

Este y todos los números de G&G desde 1934 están disponibles sin costo en el sitio web de GIA.

Artículos destacados de otoño de 2022 de G&G:

-Métodos y desafíos para establecer el origen geográfico de los diamantes, Evan M. Smith, Karen V. Smit y Steven B. Shirey

Examina los medios disponibles actualmente para determinar el origen geográfico del diamante con calidad de gema, que se basan en gran medida en elementos traza y características isotópicas. Por ahora, no existe ningún método para determinar la procedencia de un diamante individual al azar.

-Zafiro bajo el rico suelo negro de Muling, noreste de China, Yimiao Liu y Ren Lu

Una mirada completa a las características gemológicas y un análisis avanzado del zafiro azul y de colores elegantes de la zona agrícola de Muling, China.

-Gemas sobre lienzo: pigmentos obtenidos históricamente de materiales de gemas, britni le croy

Explora el uso de materiales de gemas como pigmentos en obras de arte, desde las primeras pinturas rupestres hasta la era moderna.

-Mecanismo de color y variación térmica espectroscópica de la espinela rosa supuestamente de Kuh-i-Lal, Tayikistán, Yicen Liu, Lijian Qi, Dietmar Schwarz y Zhengyu Zhou

Una investigación espectroscópica detallada del color de la espinela rosa supuestamente del depósito Kuh-i-Lal en las montañas Pamir de Tayikistán.