www.goldandtime.org

Pandora adquiere una red de tiendas en Portugal

Las 34 ubicaciones se han abierto como tiendas de propiedad y operación de Pandora el 20 de julio

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

La marca de joyería ha anunciado que la empresa adquiere la red de distribución y ventas de Visão do Tempo, distribuidor de Pandora en Portugal. Visão do Tempo introdujo Pandora en el mercado portugués hace 16 años y hoy opera 25 tiendas conceptuales y nueve tiendas en el país. Las 34 ubicaciones se han abierto como tiendas de propiedad y operación de Pandora el 20 de julio.

La adquisición respalda la estrategia Phoenix de Pandora que tiene como objetivo impulsar el crecimiento a través de una serie de iniciativas, incluida la expansión estratégica de la red. Al adquirir la red en Portugal, Pandora también obtendrá un mejor control del desarrollo de su marca y podrá construir un recorrido omnicanal superior y mejorar su oferta de productos.

Pandora adquiere 34 ubicaciones de su distribuidor Visão do Tempo para asumir la propiedad total de su negocio portugués.

La mayoría de las tiendas están ubicadas en ciudades clave y en ubicaciones premium, y son visitadas tanto por clientes portugueses como por turistas. El negocio portugués de Pandora ha tenido un buen crecimiento en los últimos 10 años, y Visão do Tempo alcanzó más de 24 millones de euros en ventas en 2021 (ingresos por venta de las 34 tiendas más venta en puntos de venta multimarca).

“Portugal es uno de los principales mercados de Europa occidental y vemos un gran potencial para fortalecer aún más nuestra marca e impulsar el crecimiento”, dice Olivier Kessler-Gay, director general del clúster de mercado de Europa occidental en Pandora. “Me gustaría agradecer a Visão do Tempo por lanzar Pandora en Portugal hace 16 años y por su dedicada administración desde entonces. Pandora es hoy un actor principal en el sector de la joyería portuguesa, y planeamos continuar con el desarrollo positivo”.

“Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de establecer y hacer crecer Pandora en Portugal”, dice Frederico Carneiro, director ejecutivo de Visão do Tempo. “La sólida posición actual en el mercado es el resultado del arduo trabajo de nuestros equipos de distribución y venta minorista y solo es posible gracias a nuestros clientes leales en todo el país. Pandora ahora entrará en una siguiente fase en Portugal. Confío en que este paso llevará a la marca aún más lejos y le traerá mucho más éxito”.