www.goldandtime.org

Premio Eames para Metro Update de Nomos Glashütte

lunes 17 de octubre de 2022, 07:00h
Premio Eames para Metro Update de Nomos Glashütte
Ampliar

Metro neomatik 41 Update de NOMOS Glashütte ha recibido el premio Good Design Award en Chicago. Este es el séptimo reloj de la manufactura en recibir este prestigioso premio. Cada año, el Good Design Award galardona, en palabras de sus organizadores, al «mejor y más destacado diseño contemporáneo producido en todo el mundo». Y Christian Narkiewicz-Laine, crítico de arquitectura y conservador jefe de museo, lo explica: «Un buen diseño es una de las fuerzas más poderosas de nuestras vidas».

Charles y Ray Eames, Eero Saarinen y Edgar Kaufmann Jr. originalmente se aseguraron de que el buen diseño fuera galardonado en EE. UU. En 1950 se reunió por primera vez un jurado en el reconocido museo de diseño y arquitectura de Chicago, el Athenaeum, para valorar «los mejores diseños del momento», y desde entonces el Athenaeum ha otorgado el premio cada año.

Para el diseñador Mark Braun este es su segundo premio del Athenaeum de Chicago para un reloj de pulsera. Braun ha diseñado el modelo Metro en colaboración con y para NOMOS Glashütte. Fue la versión Metro fecha reserva de marcha que ya recibió el codiciado premio. El ahora premiado reloj Metro Update estará expuesto hasta el 31 de julio en el Salón Anual Good Design del European Centre de Atenas.