www.goldandtime.org

Rado colabora con Grandi Giardini Italiani

martes 14 de junio de 2022, 07:00h
Rado colabora con Grandi Giardini Italiani
Ampliar

La colaboración de Rado con Grandi Giardini Italiani, que comenzó en 2017, sirvió para aunar a la perfección sus intereses comunes y ofreció una excelente oportunidad para ampliar la familia True Thinline de Rado mediante la creación de la colección True Thinline Nature.

La colección se amplió en 2021 con tres modelos, que recibieron el apropiado nombre de Rado True x Great Gardens of the World y presentaron la misma ejecución técnica de la serie anterior, añadiendo detalles de diseño: hojas de roble, flores de jazmín, nácar y cajas de cerámica de alta tecnología de colores.

La serie Four Seasons también está disponible en un estuche de coleccionista de edición limitada (150 unidades)

Los últimos relojes en incorporarse a la familia llegan bajo el nombre de “Four Seasons”. Los cuatro nuevos modelos reafirman la pericia de Rado en el campo de la cerámica coloreada de alta tecnología e incorporan innovadoras técnicas de producción de cristales de zafiro. Cada uno de los cuatro modelos es de un color diferente, con tonos que van de lo sutil a lo intenso, e incluye un exclusivo cristal facetado inspirado en la estación correspondiente. Fieles al eterno ciclo de la naturaleza, los nuevos modelos miden el tiempo de forma precisa y fiable gracias al mecanismo de cuarzo Rado R420, que incluye dos agujas y 13 piedras preciosas.

El primer reloj representa la primavera. Con su caja de cerámica pulida de alta tecnología de color rosa, es un símbolo del renacimiento de las flores, tal como refleja su cristal de zafiro facetado en forma de flor. Ese mismo motivo tiene continuidad en la esfera, de color plata y rosa claro con un sutil efecto degradado, el contorno de color rosa y el logotipo de Rado de color gris oscuro. Al igual que el resto de los relojes de la serie Four Seasons, ofrece resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m). El brazalete de cerámica pulida de alta tecnología de color rosa, a juego con el resto del conjunto.

El siguiente modelo es un auténtico homenaje al verano. La caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque, de color amarillo, se complementa con una esfera con efecto rayo de sol degradado, cubierta por un cristal de zafiro facetado en forma de sol. La corona y el brazalete también están elaborados en cerámica de alta tecnología, en este caso de color amarillo sol, a juego con la caja y el contorno de la esfera. El cierre desplegable de titanio y la tapa trasera con un cristal de zafiro que lleva impresa digitalmente la inscripción “GREAT GARDENS OF THE WORLD” y el número de capítulo del reloj, comunes al resto de los relojes, completan el conjunto de características.

El otoño está representado por un profundo tono verde oliva en la caja con diseño monobloque, la corona y el brazalete, todos ellos de cerámica pulida de alta tecnología. Simboliza el descanso venidero entre remolinos de hojas y ráfagas de viento. Su cristal de zafiro facetado en forma de hoja protege la esfera de color plata y verde oliva con efecto degradado, el contorno de color verde oliva y el logotipo de Rado de color gris oscuro.

La inversión inspirada en el invierno cuenta con un diseño en cerámica de alta tecnología de color blanco, la caja pulida con diseño monobloque, la corona y el brazalete protegido por su cristal de zafiro facetado en forma de copo de nieve. Un elegante contorno de color blanco rodea la esfera de color plata y el logotipo de color gris oscuro, mientras que el mecanismo de cuarzo R420.