www.goldandtime.org

Petra Diamonds: Resultados de ventas de la licitación 5 del año fiscal 2022

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Petra Diamonds Limited anuncia los resultados de la Licitación 5 del año fiscal 2022, en la que se vendieron 635.806 quilates por un total de 86,1 millones de dólares estadounidenses

Los precios de los diamantes en bruto comparables disminuyeron un 23,7 % en la licitación 4 (marzo de 2022), pero aumentaron un 3,2 % en la licitación 3 (diciembre de 2021), y el resto del movimiento de precios se atribuyó a la combinación de productos. La fuerte demanda fue nuevamente evidente en todas las categorías de tamaño y calidad. La reducción en los precios en comparación con los máximos observados en marzo estuvo en línea con otros comentarios del mercado.

El quinto ciclo de licitación incluyó una piedra excepcional de la mina Cullinan, una piedra azul de 13,74 quilates. Esto se vendió por US $ 5,7 millones en una sociedad con Stargems (Pty) Ltd ("Stargems"), y Petra retuvo una participación del 50% en las ganancias de la piedra pulida resultante, neto de costos. Petra clasifica una 'Piedra excepcional como un diamante en bruto que se vende por 5 millones de dólares o más.

Richard Duffy, director ejecutivo de Petra, comentó: "Como se anticipó, estos precios estuvieron por debajo del aumento significativo que vimos en nuestras ventas de marzo, lo que refleja el período estacional más tranquilo y la incertidumbre actual sobre el impacto del conflicto en Ucrania. No obstante, los precios se mantienen por encima de nuestros niveles de licitación de diciembre, lo que permite cierta consolidación en un mercado de diamantes que sigue siendo de apoyo.

"Nos complace haber llegado a un tercer acuerdo de asociación con Stargems para este año fiscal sobre el diamante azul de 13,74 quilates de Cullinan. Anteriormente anunciamos acuerdos de asociación, también con Stargems, sobre el diamante blanco Tipo IIa de 342,92 quilates (que se vendió en EE. UU. 10 millones de dólares y un diamante azul tipo IIb de 18,30 quilates (que se vendió por 3,5 millones de dólares), ambos de Cullinan. Se proporcionarán más detalles sobre la venta de los diamantes pulidos resultantes a medida que evolucione este proceso".