www.goldandtime.org

Nuevos modelos Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

jueves 17 de marzo de 2022, 07:00h
Nuevos modelos Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep
Ampliar

Omega ha anunciado la nueva colección de relojes Ultra Deep, compuesta por modelos de 45,5 mm con materiales de alto rendimiento y diseños pendientes de patentes que representan el legado en relojes de la marca.

Ultra Deep original 2019

El Ultra Deep original llegó por primera vez en 2019 y es conocido en el ámbito oceánico. Este reloj contenía una caja elaborada a partir de titanio de grado cinco forjados y una esfera de zafiro con un diseño cónico inspirado en el soporte de los visores de los submarinos.

Todos los modelos vienen equipados con el calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 y con la certificación Master Chronometer

En abril de 2019, Víctor Vescovo realizó una prueba, sumergiéndose con tres relojes Ultra Deep hasta el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico. Esta profundidad, registrada originalmente como 10.925 metros (35.843 pies), se actualizó más tarde a 10.935 metros (35.876 pies): la mayor profundidad a la que se ha sumergido un ser humano o un reloj. Dos de estos relojes estaban unidos al brazo robótico del submarino, mientras que el tercero estaba unido a un módulo de recogida de datos. Tras el diseño y la construcción de los relojes, presentaron una inmersión completa de 12 horas sin problema y regresaron a la superficie completamente intactos.

Nuevos modelos 2022

Este mismo año se han presentado nuevos modelos de la colección Ultra Deep, con 45,5 mm, y herméticos hasta 6.000 metros. Presenta una nueva versión en titanio de grado cinco pulido al chorro de arena.

Ha sido equipado con un bisel de cerámica cepillada con una escala de inmersión en Liquidmetal y con una caja asimétrica.

Bajo el cristal de zafiro convexo y prominente se presenta una esfera de titanio negro ceramizado con números azul cian y un degradado azulado en el segundero central.

El fondo de la caja viene grabado el logotipo Sonar con láser y con Omega en el centro.

Nuevos modelos O-Megasteel

Estos seis modelos han sido fabricados a partir de acero noble de alto rendimiento, con una resistencia superior y un color más claro.

En cada caja de los relojes viene incorporado un bisel de cerámica con escala de inmersión, junto con un cristal de zafiro convexo y prominente y un protector para la corona que le dota de seguridad.

Las diferentes opciones presentan esferas blancas o con efecto degradado, que pueden ser de gris a negro o de azul a negro, con un acabado brillante y con las agujas y los índices de oro blanco de 18 quilates.

Además, incluye una pulsera de caucho o brazalete de O-Megasteel. Las pulseras presentan una estructura de traje de buceo técnico en la superficie superior junto con una hebilla de O-Megasteel. Los brazalete de metal viene con un cierre desplegable de cremallera y pulsador de Omega.