www.goldandtime.org
Tous anuncia la nueva colección por Tamara Falcó

Tous anuncia la nueva colección por Tamara Falcó

miércoles 16 de marzo de 2022, 07:00h

Tamara Falcó presentó en Madrid su nueva colección Tamara Falcó X Tous, un proyecto que ha llevado a cabo la firma relojera y la diseñadora, con piezas que representan el estilo de Tamara en sus creaciones.

Tamara presentó su colección en la tienda de Tous de la calle Serrano y manifestó que, “para esta primera colección me he inspirado en la belleza sencilla y delicada de mi joya favorita, la medalla clásica y la simbología como elemento principal”.

Tamara Falcó X Tous está compuesta por un total de 10 piezas: seis medallas, tres pulseras y un collar

Falcó recalcó que, “para mí ha sido todo un reto como diseñadora concretar mis pensamientos y emociones en una disciplina como es la joyería que no había trabajado nunca, pero que engancha. Además me he sentido muy acompañada durante todo el proceso por el equipo de diseño de TOUS que me ha permitido sacar lo mejor de mí. Esta primera colección es una gran responsabilidad pero a la vez una puesta en valor que me demuestra la confianza que tienen en mí”.

Israel López Roca, director de Diseño de TOUS, que acompañó ayer a Tamara, destacó que “la colección refleja la personalidad y las inquietudes de Tamara. Ella se ha implicado al 100% en el proceso de creación, y sin duda se nota en el resultado. Tamara sabe lo que le gusta, y las piezas son muy coherentes con su gusto; una mezcla de elegancia y naturalidad que se refleja en la colección Tamara Falcó x TOUS”.

La simbología de las piezas

Cruz: con cuatro brazos iguales que presenta una figura simétrica representando el equilibrio y la protección.

Flor de Lis: vinculada a la fortaleza, el honor, la lealtad, la pureza y el equilibrio.

Azucena: es el símbolo de la inocencia y la pureza por excelencia, relacionada con el amor y la bondad.

Estrella: representa la luz, la energía y la inmensidad. Considerada como una fuente inagotable de inspiración y una guía del destino, representando el equilibrio y la armonía.

Todas estas piezas están elaboradas en plata de primera ley vermeil (plata bañada con tres micras de oro de 24 quilates) a través de métodos tradicionales usados en la fabricación de medallas.