www.goldandtime.org

La joyería Rabat recupera las ventas tras un año de pandemia

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

La cadena de joyería y relojería, Rabat ha logrado superar en 2021 las ventas pese a la fuerte caída que sufrió durante el primer año de la pandemia.

Según Jordi Rabat, presidente ejecutivo de la empresa, “la cadena cayó en picado al facturar poco más de 70 millones de euros. Ahora la empresa de artículos de lujo prevé un crecimiento de dos dígitos para este año, y busca reforzar su vertiente digital”.

Actualmente, Rabat cuenta con una plantilla de 185 personas y ha aumentado en 12 trabajadores respecto al año anterior

Jordi Rabat y el equipo se sienten más optimistas y mantienen que la empresa muestra signos de recuperación tras pasar los peores meses. Las ventas han mejorado a 106 millones de euros en el 2021, comparándolo con el año 2019 que estuvo cerca de los 120 millones de euros, sin embargo, las ventas de 2020 no alcanzan las de ninguno de esos dos años.

Aumento ventas nacionales

Además, las ventas entre los clientes nacionales ha supuesto un aumento en un 55% más en 2021 en comparación con 2019, ya que en dicho año los compradores más habituales eran internacionales.

La venta de relojes ha decrecido un 7%, mientras que la de joyería se ha incrementado en 30 puntos durante el último ejercicio.