www.goldandtime.org

Joyas y arte presentes en la pasarela de Momad

martes 25 de enero de 2022, 07:00h

Momad celebrará un desfile el próximo 5 de febrero donde las joyas, la moda y el arte ocupan el papel principal. Protagonizado por ADA, Asociación de Artistas, Diseñadores y Artesanos que preside Raquel Lobelos.

Momad celebrará un desfile el próximo 5 de febrero donde las joyas, la moda y el arte ocupan el papel principal. Estará organizado por ADA, Asociación de Artistas, Diseñadores y Artesanos que preside Raquel Lobelos. Además, el desfile estará dividido en dos pases: a las 17:00 y a las 18:00.

«Desde la asociación creemos que la unión de talentos, diferentes formas de expresar el diseño, uso de materiales, y expresiones artísticas pueden generar interesantes sinergias y colaboraciones entre creadores. Las posibilidades son infinitas para los creadores, que no solo se limitan a sus conocimientos, sino que pueden contar con los de los demás para crear juntos diseños que de otro modo sería imposible para los pequeños talleres«.

Es un hecho que las joyas están sujetas a los giros de moda y a una tendencia cada vez más poderosa donde el reciclaje, el slow fashion y la sostenibilidad se encuentran presentes. ADA se esfuerza por no dejar vacías estas palabras, sino llenarlas de contenido a través de su trabajo hecho a mano, se valoran adecuadamente el esfuerzo y las habilidades que requieren años de estudio, incluidas las disciplinas artísticas relacionadas con la moda y el diseño de joyas.

Diseñadores y creadores

Un trabajo que se verá reflejado en el próximo desfile que la organización celebrará en el marco de MOMAD. Y una pasarela diferentes que es una apuesta internacional organizada por Raquel Lobelos y Teresa Andrés Bueno, donde participan creadores de España, Italia, Hungría, Perú, Ecuador, Salvador, Argentina y Brasil.

Los diseñadores seleccionados de Joyas para esta primera Pasarela son Abraham Vázquez, Beatriz Biagi, Pilar Aymerich, Leticia Palenzuela, Pilar Trillo, Juan Pacheco, Raquel de Queiroz, Teresa Andrés Bueno y Raquel Lobelos.

Los diseñadores seleccionados de moda son Lady Isabel, Soledad Villa, Lourdes Bullido, Miguel Angel Cano, Elisa Calero, Davina Le Coche, Asun Torras, Jelena Kepic, María León, Liss de Vidal, Narcisa Vara, Marta Espin y Carmen Andueza.